viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Enrique Santiago: “la obligación del gobierno de coalición es cumplir lo establecido en el acuerdo programático para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”

El Secretario General del PCE afirma que es necesario trabajar para recuperar los derechos recortados y arrebatados a los trabajadores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy va a ser un día grande para la España de progreso, si no hay sorpresas, con la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados. Diario16 ha estado con el Secretario General del PC, Enrique Santiago, ante la evidencia de que miembros de su formación política estén en el Consejo de ministros del presidente socialista.  Un hecho que a Santiago le llena de orgullo aunque advierte de la responsabilidad que esto conlleva.

¿Cree que peligra la investidura a hora y media de que se produzca la votación?

No creemos que peligre porque hay alta cohesión entre los distintos grupos parlamentarios que han acordado apoyar la investidura de Pedro Sánchez, pero en todo caso se han tomado las medidas necesarias para defender el acuerdo en caso de que hubiera algún intento de transfuguismo

¿Qué crees que tiene este gobierno en el futuro si es capaz de cumplir todas las promesas que se han hecho en el Programa?

Con el acompañamiento social y popular, la obligación del gobierno de coalición es cumplir lo establecido en el acuerdo programático para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y recuperar los derechos recortados y arrebatados a las y los trabajadores

¿Qué va significar para este país que por fin España tenga un Gobierno de coalición y de izquierdas en democracia?

Es la mayor y mejor garantía para conseguir una España unida políticamente y cohesionada socialmente para que cese  la horrible noche de recortes de derechos, pérdida de calidad de vida y crisis del modelo  de Estado, para recuperar  libertades y normalizar la convivencia.

¿Qué significa para el Partido Comunista que por primera vez haya un ministro en el Gobierno en democracia y después de 80 años?

Dos ministros comunistas, también Yolanda tiene carnet del PCE. Supone un gran orgullo y una gran responsabilidad. El PCE,  en sus 100 años de vida,  siempre ha  estado a la altura de las circunstancias cuando ha existido peligro para los derechos y libertades de la clase trabajadora y de nuestro pueblo. Nos esforzaremos para que así sea y nos convertiremos en la primera línea de contención del fascismo, de la intolerancia, de la ultraderecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído