Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunistadueño de la casa en Asturias en la que estaban tanto el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero con sus hijos ha cargado duramente contra la Fiscalía por “no hace nada” ante el acoso y los insultos que recibió la familia y que les hizo cancelar sus vacaciones en Lena.

Enrique Santiago en unas declaraciones en La Cadena SER’ ha señalado directamente como responsable a la ultraderecha de Vox y ha calificado como “muy grave esta situación de acoso que lleva produciéndose desde hace cuatro meses”.

Santiago ha escrito en Twitter: “Como he dicho son puñado las denuncias y querellas presentadas contra los acosadores de la familia Montero Iglesias, sin que la justicia lo pare. Los hechos públicos, notorios y delictivos, contra autoridades del Estado, no requieren denuncia de particular para actuar”.

El coportavoz de diputado de Unidas Podemos ha recordado que “son decenas las denuncias que se han puesto en los juzgados y que se tendría que actuar de oficio; No se puede estar todo el día denunciando, es el vicepresidente de España y una ministra, que tienen protección oficial. Se está cometiendo un delito constante de acoso, de violencia, de amenazas… que se persiguen de oficio y la Fiscalía debería hacer algo. La Fiscalía no hace nada”. 

Insultos y pintadas

Tras hacerse público el lugar exacto de la residencia de Iglesias y Montero en sus vacaciones, en redes se han producido cientos de insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que se leía: ‘Coletas rata’. 

Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha denunciado “la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena. Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada”, ha zanjado en un comentario en Facebook.

Lena es la puerta de Asturias, un sitio ideal para venir a descansar y a disfrutar….. de nuestros impresionantes…

Publicada por Genma Alvarez Delgado en Lunes, 17 de agosto de 2020

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. Como ha cambiado el cuento. ¿Extrema derecha? ¿Está demostrado? ¿No serán los de abajo contra los de arriba?

    • La Falange ha vuelto y el antifascismo no reacciona. Usted es negacionista de las noticias que han demostrado el origen de esto porque le va la violencia. Los de abajo les tenemos calados a ustedes. Y si se cansa le quedan muchos años de izquierda en el gobierno. Heil!

  2. Enrique Santiago mejor estar callado,los marqueses estan recibiendo su propia medicina.Y primero tiene que demostrar que es VOX el que acosa.No sera que los acosadores son de los suyos propios,ahora que estos ministros se rien de todos los que les apoyaron.

  3. Donde las dan las toman, verdad Pablo, antes tú justificabas los escraches cuando los hacias tu o los ordenabas ahora que te los hacen a tí, el cuento parece que cambia un poco.

    • Los escraches a cifuentes gallardon saez de santamaria duravan minutos y en ellos supuestamente se impusieron multas y se practicaron detenciones el acoso a la familia iglesias montero dura meses y los acosadores siguen actuando a sus anchas Yo mepregunto donde está la ley del menor si este acoso de más de tres meses lo icieran la izquierda al la derecha y sus socios en lapuerta desus casaa donde estarían en estos momentos seguro que en eltrullo tomando el sol tenemos en este pais doble bara demedir loancho para mi y lo etrecho parati y ala izquierda niagua leña al mono avivir bajo um puente si tecompras algo contusueldo no tienes derecho a nada Hahora lode hotros sies robado O regalado esta bien hecho

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre