martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Enfermería denuncia “la mala fe” del Gobierno madrileño al retrasar la oferta de empleo público

El Sindicato de Enfermería en Madrid ha recurrido al Defensor del Pueblo para intentar que la Consejería de Sanidad desbloquee las plazas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas y cuyos exámenes se hicieron en 2019, sin asignar los puestos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería en Madrid, Satse ha recurrido al Defensor del Pueblo para intentar que la Consejería de Sanidad desbloquee las plazas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas que cuyos exámenes se hicieron en 2019.

En el escrito, los responsables del sindicato denuncian que “la única voluntad de la Consejería de Sanidad es la de retrasar el proceso hasta, cansar y desesperar a los aspirantes».

Y. añaden que «como efecto colateral, perjudicar claramente a los pacientes, privándoles de la posibilidad de tener un mayor número de profesionales que garanticen una labor asistencial efectiva y eficaz”, han inistido.

“La única voluntad de la Consejería de Sanidad es la de retrasarlo hasta desesperar a los aspirantes”.

Acceso a la condición de enfermera/o del Sermas

Desde SATSE se recuerda que en junio de 2018, se dictó la Resolución por la que se convocaban pruebas selectivas para el acceso a la condición de estatutario fijo en la categoría de enfermera/o del Sermas.

Estatutario fijo

Un estatutario fijo desempeña su trabajo con carácter permanente tras superar un proceso selectivo y adquiere su plaza bajo nombramiento oficial.

En tres años, se han dictado nueve resoluciones con efecto retardador, se ha modificado el Tribunal Calificador en tres ocasiones y se han producido seis correcciones de errores de la convocatoria.

A fecha actual, sigue sin existir respuesta por parte de la Consejería de Sanidad, no constando más que correcciones de errores y modificaciones del Tribunal”.

En el escrito, SATSE Madrid afirman que “la Consejería de Sanidad, y concretamente el Sermas, están faltando al respeto de millones de personas que están actualmente en una situación de necesidad tan grave como la que estamos viviendo».

Denuncian que se está limitando el derecho de los trabajadores «a acceder a mejores condiciones profesionales y laborales y privando a los pacientes de los medios asistenciales necesarios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído