jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Enfermería de Madrid se une para exigir soluciones urgentes

El objetivo común es reclamar, de forma coordinada, respuestas que pongan en valor el destacado papel que juega la profesión enfermera en el sistema sanitario.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Asociaciones, federaciones, sociedades y sindicatos de la profesión enfermera se han reunido en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, con el objetivo de buscar puntos de unión para hacer frente a todos los problemas que la profesión viene arrastrando desde hace años sin que las Administraciones den una solución real a los mismos.

El objetivo común es reclamar, de forma coordinada, respuestas que pongan en valor el destacado papel que juega la profesión enfermera en el sistema sanitario. Porque, atender las reivindicaciones de la profesión enfermera es una cuestión de Salud Pública, puesto que las enfermeras y enfermeros son el catalizador de los cuidados y de la asistencia sanitaria.

Hacer caso omiso de las mismas tiene consecuencias que afectan a la profesión en todos los ámbitos y niveles asistenciales, además de repercutir directamente en la calidad y seguridad de los cuidados de todos los ciudadanos.

Así, desde una reflexión conjunta y consensuada, las organizaciones enfermeras reunidas queremos sumar nuestro conocimiento, experiencia y perspectiva para reclamar soluciones específicas que afectan a las enfermeras y enfermeros en la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, nuestro compromiso es seguir trabajando conjuntamente para diseñar criterios, calendarizar actuaciones y, en definitiva, coordinar un plan de actuaciones urgentes que deben ser atendidas por las administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico.

Cabe recordar que los problemas de la profesión enfermera en nuestra región representan un grave inconveniente para la práctica, la motivación y el reconocimiento que merece. Somos conscientes que suponen un perjuicio a las necesidades que tiene la sociedad y que requieren de la actuación profesional para satisfacerlas y resolverlas.


Organizaciones reunidas

Junto al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem), se han reunido las siguientes organizaciones: Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (Aeesme) y Foro Enfermeras Salud Mental de Madrid; Asociación de Enfermería Madrileña de Pediatría (AEMPed); Asociación Española de Matronas (AEM); Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (Amece); Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica (AMEG); Asociación Madrileña de Especialistas y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (Amerefyc); Asociación Madrileña de Enfermería del Trabajo (AMET); Asociación de Matronas de Madrid (AMM); Asociación Madrileña de Enfermería Dermoestética (Amede); Enfermería Madrid Unida (EMU); Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (Faecap); Sindicato de Enfermería de Madrid (Sastse); Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (Semap); Sociedad Madrileña de Ética Enfermera (Smeticae); Sociedad Científica Madrileña del Cuidado (SoCMaC).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído