viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Enfermería apoya que Madrid siga en la Fase cero: “Aún no estamos preparados”

El Sindicato SATSE entiende que “no se dan las condiciones necesarias para pasar a Fase 1”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera que Madrid, desde el punto de vista sanitario, acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a su entender, “no se dan las condiciones sanitarias para pasar plenamente a la Fase 1”.

Desde SATSE Madrid consideran que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación, siguen faltando camas y en muchos hospitales aún no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias como tampoco se ha hecho en los centros de salud.

Además, y esto es muy importante, los profesionales sanitarios estamos cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada. No creemos que podríamos hacerla frente.

En Atención Primaria, los centros de salud, que ha de ocuparse de la desescalada, no se han producido aún los tan ansiados refuerzos ni nos han comunicado cuándo se van a llevar a cabo. A este hecho se suma que las bajas por Covid han sido especialmente significativas y no se han llevado a cabo todas las sustituciones por lo que las plantillas están aún más mermadas.

Al final, serán las enfermeras y enfermeros los que deberán hacer los PCR,  según SATSE, ocuparse de los contagios y de rastrear los posibles contactos en familiares, conocidos y compañeros de trabajo y no hay profesionales para llevar a cabo esa ingente labor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. claro que no estamos preparados y viendo la cantidad de gente que esta saliendo a correr que nunca han corriendo en su vida mi vecino uno de ellos en el parque de que esta al lado de mi casa la gente mayor sentaita juntas pero no de la misma casa si no vecinos que llevo viviendo aqui 15 años y los conozco y haciendo todo tipo de gilipolleces pues claro que no pasamos y las enfermeras 6 viven donde yo vivo lo dicen lo gritan y nada de nada yo si voy a daros las GRACIAS POR EL VALOR Y EL CORAJE Y BUEN HACER UN SALUDO CAMPEONAS Y CAMPEONES GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído