Una de las enfermeras, durante el corte de la protesta de Vox. Foto: EFE.

La imagen más simbólica de las numerosas manifestaciones de Vox exigiendo “libertad” de todas las celebradas este sábado en las principales ciudades del país se ha producido en los alrededores del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde dos enfermeras de este centro sanitario han bloqueado la marcha de vehículos en un paso de cebra con lemas como “las sanitarias curando, los fascistas contagiando”, “vuestras banderas no curan” o “el fascismo también es un virus”.

En esta ciudad castellanomanchega, unos 500 vehículos, según la Policía, se han manifestado con banderas nacionales por algunas de las principales calles. A la altura de la Avenida de los Descubrimientos y justo enfrente del hospital de Ciudad Real, dos enfermeras del Hospital General cortaron el paso de los manifestantes y produjeron momentos de tensión, que los agentes de la Policía resolvieron apartando a las sanitarias de la carretera con el pretexto de que se trataba de “una manifestación autorizada”.

Como muestran las imágenes de Imás TV, un vehículo prácticamente tocó físicamente a una de las sanitarias que se enfrentó a los seguidores del partido ultraderechista hasta que un agente la retiró de la carretera con el pretexto de que la caravana de vehículos de simpatizantes de Vox era “una manifestación autorizada”.

Apúntate a nuestra newsletter

6 Comentarios

    • Es más fácil dejarse engañar para atacar a VOX, sin confirmar las noticias. Esas son tan enfermeras como yo. Vergüenza de prensa.

  1. La pregunta a todos esos BOXERS que tienen menos seso que un abascal es DONDE ESTABAN ELLOS MIENTRAS LA DERECHA DESMONTABA LA SALUD PUBLICA Y LOS SANITARIOS LA DEFENDIAN EN LA CALLE?

  2. No. No van a rectificar. No eran enfermeras. Eran dos miembros (o miembras) del Colectivo Espinas, disfrazadas de enfermeras. Pero, esa no es la noticia. Mejor no “tocála”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre