miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Enésimo artículo misógino de Antonio Burgos en ‘ABC’, nombrado en 2020 Hijo Predilecto de Andalucía por el Gobierno de Moreno Bonilla

Repulsa por la última publicación del columnista sevillano titulado “Mascarillas para las feas”, donde asegura que su uso ha favorecido “a las señoras y a las chavales feas como Pecio”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No será el último ni tampoco el primer artículo misógino y machista que publique el columnista sevillano Antonio Burgos, Hijo Predilecto de Andalucía 2020 gracias al Gobierno bipartito de Juan Manuel Moreno Bonilla, mientras el diario ABC lo mantenga en su nómina de colaboradores habituales. El articulista, de 78 años, que arrastra una larga listas de agravios, descalificaciones y comentarios machistas, homófobos y misóginos en su dilatada trayectoria como excelsamente remunerado columnista de prensa, lo ha vuelto a conseguir con su pieza publicada este domingo 27 de junio en la edición sevillana del diario ABC. Ya desde el titular, “Mascarillas para las feas”, se avanza el tono claramente machista y misógino del prolífico articulista.

Burgos obtuvo el pasado 2020 el título de Hijo Predilecto de Andalucía junto al torero Curro Romero, de quien es un rendido admirador. Esta condecoración constituye la más alta distinción otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía a “aquella persona física que se haya hecho acreedora al mismo por su trabajo o actuación cultural, científica, social, política o económica, y que haya redundado en beneficio de Andalucía de manera extraordinaria y ejemplar”.

Silencio en el Gobierno andaluz

El citado artículo misógino del columnista no ha recibido ninguna réplica por parte de ningún miembro del equipo de Gobierno de Moreno Bonilla, pero sí ha sumado innumerables muestras de rechazo y repulsa de dirigentes políticos andaluces como la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, o la diputada socialista en el Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Burgos se ha destacado en incontables artículos periodísticos, publicados desde hace años en su columna habitual del diario ABC, por su carácter homófobo, machista y misógino, que llevó incluso a vecinos de Cádiz a promover en 2020 una iniciativa para que se le retirara su título de Hijo Adoptivo de Cádiz, ciudad con la que también mantiene un estrecho vínculo, por otro artículo misógino y antiabortista en el que dijo que “en Sevilla hay ya más perros que niños porque las perras no abortan”.

Las descalificaciones y expresiones machistas, homófobas y misóginas de Burgos son incontables: llamó “animal de compañía” a la fallecida Carme Chacón y de Leire Pajín dijo que “tenía cara de película porno”. A las hijas del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero las llamó “callos horrorosos” y “puñeteras niñas”. Sus obsesiones misóginas también se han extendido con las dirigentes independentistas de Bildu o la Cup, de las que dijo “¿Por qué las tiorras separatistas, ora vascongadas, ora catalanas, ora de Bildu, ora de CUP, han de ser tan feas?”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído