domingo, 4diciembre, 2022
17.2 C
Seville

Endesa responde a la guerra iniciada por Naturgy y ofrece una tarifa dplana a 58 euros el MWh

Naturgy anunció la semana pasada una nueva tarifa liberalizada, por lo que se pagaría quedaría en 60 euros por megavatio/hora, frente a los 153,43 máximo del 14 de septiembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Endesa anunció ayer que mejora su tarifa plana personalizada ante la escalada de los precios de la electricidad en el mercado mayorista, que hoy marca un precio de 153 euros por MWh.

Endesa responde a la ofensiva comercial lanzada la semana pasada por Naturgy, que abrió la veda a una batalla de precios al presionar con una tarifa fija similar de 60 euros el MWh. Igualmente, días después del plan de Naturgy, Iberdrola contraatacó con una oferta de precios fijos para cinco años.

Tarifa Única

Endesa quiere reforzar su oferta comercial para dar seguridad y tranquilidad a los consumidores en un mercado regulado ante la escalada de precios del mercado mayorista. Desde este martes, Endesa mejora la tarifa Única, su tarifa plana personalizada, que pasará a calcularse sobre un precio base de 58 euros el MWh y que se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años.

De este modo, los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que opten por la tarifa Única de Endesa tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el pool. Esta oferta es válida también para todas las nuevas contrataciones en mercado libre.

La alternativa

Advertisement

Con esta oferta, Endesa ofrece a todos los consumidores que se encuentran actualmente en el mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro.

Endesa lanzó Única en noviembre del año pasado con un modelo rompedor de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente. La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

Precios estables

La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.

Todas las tarifas de Endesa del mercado libre disfrutan de precios estables no sometidos a las variaciones del mercado mayorista Su precio es fijo y está garantizado, como mínimo, durante el primer año de contratación. Además, su nivel actual se encuentra muy por debajo del precio del mercado mayorista que se aplica en el mercado regulado. Y no tienen cláusula de permanencia.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Si, nena, que pensan que somos parvos.
    No hay más que ver la risa que les damos en país del todo a cien. Pero con tal margen de maniobra sería conveniente que explicasen a qué vienen entonces los actuales precios?
    Si no fuese una cosa tan seria nos reíamos todos de carallo.
    Puto gilipollas

  2. Endesa no atiende a sus futuros clientes. Tratar de instalar un contador en España en el siglo XXI, donde el Gobierno defiende al delincuente y al que pincha el servicio eléctrico, es un calvario. En una instalación nuestra, Endesa tardo dos años en colocar un contador y ahora tengo otra que llevo 8 meses de pitorreo. Nadie te atiende, nadie te da una solución, solo puedes llamar a un teléfono de desatención al cliente…………..Todo porque no vivimos realmente en una economía de mercado y de libre competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído