martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Encuesta Diario16: Una amplia mayoría respalda las medidas del Gobierno ante el COVID-19

La consulta revela que el 70,3% de los lectores las consideran adecuadas y necesarias, frente al 5,1% que opina no están bien definidas y faltan coberturas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Abrumador apoyo a las medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus, según se desprende de la encuesta realizada a través de redes sociales en Diario16 y a la que han respondido un total de 14.780 lectores. A la pregunta de “¿Crees adecuadas las medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus?, el 70,3% ha contestado: “Sí, son las necesarias”. Tan sólo un 5,1% ha optado por la opción del “No. Las medidas no están bien definidas y faltan coberturas”.

Respecto a cómo ha gestionado el Gobierno la crisis del COVID-19, además, un 17,7% dice: “Están bien, pero tendrán que ser más” y un 7,1% opta por contestar: “A medias. Va el ejecutivo a salto de mata”.

De esta encuesta también se desprende que un total de 4.181 lectores son críticos, en mayor o menor grado, con la actuación del Ejecutivo ante la crisis, tanto de Salud Pública como económica. Sin embargo, son 9.897 los que apoyan sin reservas las iniciativas del Ejecutivo.

La encuesta se lanzó el día 1 de abril, unas horas después de que el Consejo de Ministros aprobara nuevas medidas extraordinarias para paliar la crisis, para » proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo”, según reconocía la portavoz del Gobierno.

En el nuevo real decreto-ley aprobado el mismo día 1 en el que se lanzó al encuesta de Diario16,  el Gobierno contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, otro de refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos. Y un tercer bloque con medidas para ajustar el funcionamiento de la Administración a las necesidades actuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. https://www.lavanguardia.com/vida/20200409/48392586942/curva-muertes-frena-antes-en-espana-italia-china.html
    La curva de las muertes se frena antes que en Italia y en China
    VAMOS A SALIR DE ESTE DRAMA A PESAR DE LA DERECHA FASCISTA DE MIERDA QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES PONER OBSTACULOS AL GOBIERNO. DERECHA QUE ESTAFÓ A MAS DE 305.000 FAMILIAS EN EL ROBO DE SUS DERECHOS SOBRE EL BANCO POPULAR. A LA DERECHA LA TENÍAN QUE ILEGALIZAR POR BANDA CRIMINAL MAFIOSA DE MIERDA.
    TENEMOS EL MEJOR PERSONAL SANITARIO DEL MUNDO A PESAR DE LOS RECORTES DEL PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído