Odón Elorza (Pedro Sánchez)

¿Por qué apoyar a Pedro Sánchez?

De entrada porque me parece que es el socialista más coherente para recuperar la confianza y credibilidad del PSOE. Recuperar ese voto que se ha ido a la abstención y a Podemos pues es un socialista que quiso cumplir con la palabra dada.

Segundo porque tengo grandes coincidencias en el planteamiento del proyecto político. Se está apostando por generar un espacio de izquierda y, en el documento en el que he participado activamente, se sientan las bases de un nuevo socialismo.

Tercero, comparto el planteamiento de democracia interna para el PSOE que se propone, pues coincide con lo que llevo solicitando desde hace años.

Y cuarto porque su candidatura, a pesar de los errores del pasado, surge de un movimiento plural en el que todos somos socialistas, no pedristas.

 

Antonio Carmona

¿Por qué apoyar a Susana Díaz?

En primer lugar, porque tiene un proyecto nacional para el partido. Un proyecto que, dentro de la pluralidad española y los distintos acentos políticos, hace una apuesta decidida por un PSOE que expresa lo mismo o parecido en cada lugar del Estado español.

En segundo lugar, porque tiene una experiencia de éxito de gobierno. Se necesita una persona como Díaz que representa a un PSOE de gobierno y coherente. Porque el PSOE es un partido que debe gobernar para cambiar las cosas.

Y, en tercer lugar, porque es el mejor activo de un PSOE que debe volver a ser ganador. Ha sacado el mejor resultado en las últimas elecciones generales, donde el PSOE de Andalucía ganó en el 60% de los municipios. Haciendo un símil futbolístico, si tienes al mejor goleador en tu equipo, hay que ponerle. Y ella es la que más goles mete.

 

Óscar López

¿Por qué apoyar a Patxi López?

  1. Porque es la mejor apuesta por la unidad del PSOE.
  2. Porque representa un proyecto claro de izquierda para la mayoría
  3. Porque Le avala una impecable trayectoria en defensa de los principios socialistas y las libertades.
  4. Por su apuesta clara por la autonomía política del psoe.

4 COMENTARIOS

  1. Ágora Socialista (Catalunya) apoya a Susana Díaz.Estamos con ella porque es la mejor opción, ya pasó el tiempo de experimentar. Salu2.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre