Encuentran el cuerpo sin vida de una niña en la zona donde buscaban a las dos hermanas desaparecidas

0

La Delegación del Gobierno en Canarias acaba de informar de que hoy ha sido encontrado un cuerpo de niña sin vida dentro de una bolsa en la zona donde se buscaba a las dos hermanas desaparecidas en Tenerife.

La madre de las dos menores ha sido informada y en estos momentos se está procediendo a hacer las investigaciones oportunas para identificar el cadáver.

La Guardia Civil continua rastreando la zona, rastreando a una milla náutica del puerto de Güimar.

Se investiga si el padre pudo tirarse al mar con 8 kg de plomo

Durante esta semana se encontraron en la zona de la desaparición los restos de una manta y una botella de oxígeno de buceo. Se está peinando la zona para hallar el cinturón con 8 kg de plomo que solía llevar el padre de las niñas en su lancha, junto con la bombona de oxígeno encontrada.

Se trabaja con la hipótesis de que el padre de las niñas, Tomás G. pudiera haber preparado varios lastres y sumergirse en el fondo del mar, arrastrando consigo a las dos niñas.

El cadáver hallado podría confirmar esta hipótesis.

Traza del rastreo

En esta imagen facilitada por fuentes primarias, puede verse la traza de rastreo del buque del IEO «Ángeles Alvariño» en el día de hoy. Si se fijan, pueden inferir que se trata del recorrido coincidente con el track del móvil de padre de las menores, desde la salida del muelle hasta la zona de triangulación, muy próxima al mismo lugar donde fueron halladas la botella y el edredón familiar.

Se trata, evidentemente, de hallar nuevos objetos que el padre pudiera haber ido tirando por el camino, mientras se dirigía al lugar de posible espera de alguna otra embarcación que lo pudo recoger en el mar, frente a las costas de Añaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre