viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Encuentra las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando nos decidimos a comprar una vivienda, hemos de ser enteramente conscientes de las consecuencias que ello conlleva. El préstamo hipotecario supone un compromiso financiero a largo plazo que iremos amortizando gradualmente; por lo que resulta esencial analizar en detalle las condiciones que estamos a punto de firmar. Ahora bien, cuando estamos investigando qué hipoteca es la más adecuada, existe una figura profesional que nos será de gran ayuda: el bróker hipotecario. Un especialista del sector que busca siempre las mejores opciones en base a nuestras necesidades concretas.

Pide hasta el 90% de financiación

El porcentaje de financiación de la hipoteca es un detonante directo del sacrificio económico que estamos a punto de realizar por la compra de un inmueble. Si bien es cierto que, por lo general, la media suele estar en torno al 80% de financiación, en la actualidad es posible conseguir el 90% de financiación con el mejor interés. Eso sí, para ello lo mejor es delegar en despachos de asesoría hipotecaria.

Estas empresas se encargan de tomar nuestros datos personales para así elaborar un ratio de endeudamiento. A continuación, se procede con la aportación de toda la documentación pertinente para enviarla a las entidades correspondientes. Tras esta gestión, se elabora un desglose de gastos para formalizar la previsión de costes que se deben asumir por la concesión de la hipoteca y, en último término, se realiza la elección de la oferta más atractiva para firmar ante notario.

Puesto que existen varios bancos que ofrecen un 90% de financiación, resulta de gran interés seguir todas estas pautas con la ayuda de los mejores expertos del mercado hipotecario. Solo así tenemos garantías de que obtenemos las mejores prestaciones en el contrato final, solicitando el crédito a entidades bancarias de primer nivel.

Bancos con las mejores hipotecas

El análisis mercantil es una labor que debemos tomarnos con absoluta seriedad y, gracias a las recomendaciones de los asesores hipotecarios, obtenemos un listado con todos los bancos que ofrecen las mejores hipotecas. Una guía que nos valdrá para no cometer errores y así fijar los márgenes de estabilidad financiera tanto a corto como a largo plazo.

En este orden de ideas, si hacemos referencia a la modalidad de hipotecas fijas en 2021, nos encontramos con entidades que cuentan con condiciones verdaderamente atractivas. Entre ellas, encontramos algunas como Myinvestor, la cual tiene un interés medio del 1’09%, un plazo de pago de 15 años y un TIN y un TAE del 1’29% y 1’49% respectivamente. Otra de las que más ha dado de qué hablar recientemente es Coin, la cual presenta un TAE del 1’87% y un TIN del 1’60%.

Ahora bien, si prefieres recurrir a bancos tradicionales, te recomendamos que estudies las condiciones de BBVA, la cual cobra un interés en torno al 1’2% y un TAE al 2’70%. Openbank, por su parte, sube el interés fijo al 1’45% y el TAE al 3’09%. Como ves, dispones de varios candidatos para solicitar tu hipoteca; pero, recuerda: con un bróker hipotecario todo es más sencillo.

Delega en los mejores brókeres del sector

Puesto que ya hemos insistido en varias ocasiones las ventajas derivadas de consultar a un bróker hipotecario qué préstamos es el más apropiado para nuestras necesidades, llega el momento de aclarar de qué estamos hablando exactamente. La definición más sencilla de esta figura es la de un asesor que actúa de gestor, ayudándonos a conseguir los mejores porcentajes de financiación.

Su labor es analizar la situación de cada cliente para alcanzar un contrato con claros beneficios según su condición económica. Por ende, busca y selecciona aquellas ofertas que, como las que otorgan los bancos previamente expuestos, gozan de un buen rigor comercial. 

Si bien es cierto que en primer término puede considerarse como un gasto, debemos tener en cuenta que sus negociaciones nos hacen ahorrar ingentes cantidades de dinero. Sin ellos, terminamos pagando más de la cuenta y, además, perdemos largas horas de tiempo. Es decir, se trata de un especialista que debemos tener siempre cerca en las fases previas a adquirir una vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído