jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cómo encontrar los mejores seguros de moto

Descubre todo lo que debes saber para encontrar los mejores seguros para moto en Internet

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la actualidad, nos podemos encontrar con una amplia variedad de seguros de moto de diferentes aseguradoras, que ofrecen todo tipo de coberturas. Aunque pueda parecer que esto facilita las cosas a la hora de escoger el seguro de moto perfecto, lo cierto es que hace que sea mucho más complicado, ya que para acertar es necesario realizar una búsqueda más exhaustiva.

A continuación, te mostramos cómo puedes contratar el mejor seguro para tu moto y los mejores seguros moto disponibles en el mercado actual.

 

Fíjate en las coberturas que debe tener un buen seguro de moto

Para encontrar el mejor seguro para tu moto, no basta con escoger el más barato y ahorrar en la factura mensual. El precio es un aspecto muy importante, pero también lo son las coberturas que el seguro ofrece.

Es conveniente escoger el seguro y las coberturas que mejor se adapten a ti y a tus circunstancias, pues no necesitará lo mismo el motorista que coge su moto a diario y que viaja con ella a todo tipo de lugares que la persona que la utiliza de manera puntual y solo viaja por la ciudad, por lugares que se pueden considerar seguros.

Por ello, antes de nada debes pensar en tus necesidades personales y también en el tipo de moto que tienes, de la marca y el modelo, si se trata de un vehículo nuevo o ya tiene muchos años, si es una moto de alta gama, etc.

En primer lugar, nos encontramos con la modalidad de seguro de moto básica. Esta es la modalidad fundamental que la legislación vigente obliga a contratar a cualquier motorista. Es el seguro obligatorio, que cubre la responsabilidad civil obligatoria y los daños a terceros. Además, suele incluir defensa jurídica, aunque con determinados requisitos.

Si estás convencido de que solo quieres contratar esta modalidad básica de seguro, todas las compañías de seguros cuentan con ella. Solo tienes que comparar los precios de cada aseguradora y las diferencias en coberturas y en asistencia que ofrece cada una de ellas. Algunas compañías que ofrecen una estupenda relación calidad precio en esta modalidad de seguro son Axa Seguros, Línea Directa y Mutua Madrileña, entre otras.

Además de contratar el seguro básico, la mayoría de aseguradoras permiten ir añadiendo las coberturas o los complementos que se prefieran, de forma que se pueda contratar un seguro de moto totalmente personalizado, según las necesidades y las preferencias del cliente. Por ejemplo, nos encontramos con el seguro de responsabilidad civil voluntario, que permite hacer frente a los daños a terceros con una mayor cantidad a la que se incluye en el seguro básico.

Si vamos a llevar pasajero a menudo, es posible incluir en la póliza el seguro de pasajeros, que permite hacer frente a los daños que se puedan producir al otro ocupante del vehículo, en caso de accidente.

Otra de las coberturas importantes que podemos encontrar en los seguros de moto es el seguro contra robo o incendio. Este tipo de imprevistos son los más temidos y los más habituales a los que se puede enfrentar el dueño de una moto. Por ello, si te preocupan estos posibles daños, lo mejor es contratar este tipo de seguro para tener más protegida tu moto.

Por otro lado, si quieres conseguir la mayor protección posible, para ti, para cualquier otra persona que pudiera resultar dañada y para tu moto, lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo para la moto. Este tipo de seguros cubren la mayor parte de daños que se pueden producir. Aseguradoras como Mapfre, Generali o Liberty Seguros ofrecen muy buenas opciones para contratar un seguro de moto a todo riesgo.

 

Encuentra con Pont Grup el mejor seguro para tu moto

La forma más cómoda y sencilla de escoger el seguro de moto más adecuado es utilizar un comparador de seguros online. La correduría de Seguros Pont Grup dispone de un exhaustivo comparador de seguros, que te ayudará a encontrar las mejores opciones adaptadas a tus necesidades y con el mejor precio del mercado y el mejor servicio.

Pont Grup trabaja con las compañías más importantes, especializadas en las particularidades del mundo de las dos ruedas, que se pueden encontrar en el momento. Gracias a esto, nos aseguraremos de encontrar siempre la mejor opción.

El proceso de comparación de seguros es muy sencillo. En primer lugar, el usuario deberá introducir los datos que se vayan solicitando, de forma que los resultados que se ofrezcan sean lo más personalizados posible.

Se solicitarán diversos datos, como el tipo de moto, la marca, el modelo, el año de compra y su antigüedad, el uso que se le suele dar, las coberturas que se prefieren, así como otros datos sobre el conductor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído