martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Encontrado pergamino romano con el acta fundacional del Sevilla FC

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora que se mostraban ufanos en la celebración de sus 132 años de historia y ser el equipo decano del fútbol español, una noticia en una excavación romana puede cambiar la historia. No sólo el Sevilla FC sería el equipo decano del fútbol español, sino que lo serían del fútbol internacional. De hecho serían los inventores del fútbol con casi dos mil años de adelanto. Algo que tiene nervioso al presidente José Castro y que le ha generado palidecer otros dos grados hacia el blanco neutro.

El pergamino, que aún no ha pasado las pruebas del carbono-14 para verificar su antigüedad exacta, está en malas condiciones, pero según los investigadores es lo suficiente legible para saber que se trata del acta fundacional. Se habla de un club Hispalis lo cual no es óbice para decir que carece de vinculación con el Sevilla FC. Ya es conocido que el equipo hispalense pasó de cumplir 100 años a los que les dio la gana porque había un equipo que podía asimilarse y además porque sí.

El acta comienza diciendo lo siguiente: “Pelves congregentur in Hispalis tertio kalendas lanuarias”. La palabra clave es “Pelves” cuya traducción actual es palanganas. Un claro indicativo del vínculo con el actual equipo sevillista. El firmante que parece ser el primer presidente, o cuando menos es el nombre que se puede leer, es de una familia muy conocida del sevillismo actual: Cayo Josephus ex Nido. Las pruebas son tan evidentes que Castro debería pedir a la FIFA que les incluyan entre los fundadores del fútbol, con plaza vitalicia en Champions.

Un enorme descubrimiento que puede quedarse corte en el tiempo ya que existen otras teorías, llámense creacionistas, que estiman que Moisés no bajó con los diez mandamientos del monte Sinaí sino con la alineación del Sevilla. También hay quienes han querido ver en las piezas de arcilla encontradas entre el Tigris y el Éufrates la narración de un encuentro entre el Sevilla y los hijos de Abraham. No se descarta que el diluvio universal fuese producto del primer descenso del equipo sevillano. Y en términos más científicos @DiegoOjeda724 en Twitter ha expresado que el Sevilla se habría fundado en el rango temporal que abarca un tiempo de Planck en el Big Bang.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. No he visto en mi vida semejante palurdo, que el que escribió este artículo. Te informo, querido periodista. Los verde, de ultravox, son todos beticuchos. Nosotros somos el Sevilla de los ingleses. Nada nuevo. Sevilla fc, hasta la muerte, y poco más. ANDALUCÍA POR SI PARA IBERIA Y LA HUMANIDAD, VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!! FACHAS NO GRACIAS

  2. Manuel, muy bien dicho. El Santiagus Rictus Abascalis éste, es un gran creador parece, en el curri pondrá también fascistus predominantus despeñaperrus. En fín, un desgraciao lameculos y dildos aromatizados. Viva el Sevilla F.C.

  3. Podías hablar de la loba herida, tu idola. A ver si tienes bemoles y escribes del Real de madriz o del aleti de madriz. Sevilla hasta la muerte y un poquito más. Sevilla capital de ANDALUCÍA. ANDALUCÍA POR SI PARA IBERIA Y LA HUMANIDAD, VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!! FACHAS NO, GRACIAS

  4. Qué lástima el nivel que ha adquirido este prestigioso diario con el paso de los años… admiten a cualquier junta letras y lo peor lo dejan publicar libremente.

  5. Ante todo hay que respetar…y no mosquearse…lo que puede provocar en la cabeza de un deportista adulto un tubito hueco de pvc de bajo peso y la fecha de fundacion que dicen tener los palanganas es muy parecido….o sea de risa carcajada.

    Viva el equipo verdiblanco de la Capital de la verde y blanca Andalucia….

    Animo al periodista y que no se achante por la escocedura de 4 palanganas con mal perder.

  6. Felicitar al autor del articulo y muy certero,…aunque a los agrios palanganas no les haya gustado..jaja.

    Lo que puede provocar el impacto de un tubito hueco de PVC de bajo peso en la cabeza de un deportista adulto y la fecha fundacional que se atribuyen estos pajaros van casi de la mano…

    Gracias papas, QEPD, por hacerme Betico.

    El articulo es muy divertido y certero…menos para los 4 palanganas agrios o ziesos jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído