miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

En Unidas Podemos reconocen que hay opciones de sacar adelante la investidura

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, confía en que se pueda llegar a un acuerdo de Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a lo que pueda parecer, no todo está perdido. Así lo confirma a diario16.com el secretario general del PCE y diputado por Unidas Podemos, Enrique Sántiago, quien declara a nuestro medio que “mi opinión es que está todo muy difícil, pero que todavía quedan posibilidades de desbloquear la situación y llegar a un buen acuerdo de gobierno conjunto”.

Por su parte, Gabriel Rufián, de ERC, pide a Pablo Iglesias que no se sienta humillado por el PSOE. El diputado defiende que debe celebrarse una nueva investidura y evitar unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Así lo ha transmitido Rufián a los socialistas en la reunión que ha mantenido con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, junto a su compañera Carolina Telechea.

Nefasto documento base

Rufián, en una comparecencia posterior, ha calificado de «nefasto» e «innecesario» que el PSOE haya introducido en el documento base para negociar con Podemos un no taxativo al referéndum de autodeterminación en Cataluña que la formación morada sí apoya, pero aún así ha dejado totalmente abierta la puerta a una abstención de su grupo si estos partidos se ponen de acuerdo y hay pleno de investidura. «Es un párrafo que se podía haber evitado pero a partir de aquí hay que hablar”.

Con el apoyo de Unidas Podemos, PNV, Compromís y PRC y la abstención de ERC o Bildu, el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista tendría la elección garantizada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído