Foto: Agustín Millán

Pese a lo que pueda parecer, no todo está perdido. Así lo confirma a diario16.com el secretario general del PCE y diputado por Unidas Podemos, Enrique Sántiago, quien declara a nuestro medio que “mi opinión es que está todo muy difícil, pero que todavía quedan posibilidades de desbloquear la situación y llegar a un buen acuerdo de gobierno conjunto”.

Por su parte, Gabriel Rufián, de ERC, pide a Pablo Iglesias que no se sienta humillado por el PSOE. El diputado defiende que debe celebrarse una nueva investidura y evitar unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Así lo ha transmitido Rufián a los socialistas en la reunión que ha mantenido con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, junto a su compañera Carolina Telechea.

Nefasto documento base

Rufián, en una comparecencia posterior, ha calificado de “nefasto” e “innecesario” que el PSOE haya introducido en el documento base para negociar con Podemos un no taxativo al referéndum de autodeterminación en Cataluña que la formación morada sí apoya, pero aún así ha dejado totalmente abierta la puerta a una abstención de su grupo si estos partidos se ponen de acuerdo y hay pleno de investidura. “Es un párrafo que se podía haber evitado pero a partir de aquí hay que hablar”.

Con el apoyo de Unidas Podemos, PNV, Compromís y PRC y la abstención de ERC o Bildu, el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista tendría la elección garantizada.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDescartada la muerte por caída de Blanca Fernandez Ochoa
Artículo siguienteLa precariedad tiene nombre de mujer trabajadora doméstica
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre