jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

En una semana Disney será el rey de las franquicias

El día 20 está previsto que se zanje la absorción de 21th Century Fox, por la que pagará 71.300 millones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En apenas una semana, concretamente a las 00:02 del 20 de marzo, está previsto que se dé por zanjado el acuerdo que convertirá a The Walt Disney Company en dueña de otro de los estudios legendarios de Hollywood, 21th Century Fox. Han sido meses de negociaciones y de estudios externos para comprobar que la absorción no conllevaba problemas de competencia en el marco cinematográfico ni televisivo.

Fue el pasado julio cuando saltó la noticia de que Disney compraba Fox por 71.300 millones de dólares tras la retirada de Comcast de la partida, compañía que había realizado una contraoferta de 65.000 millones de dólares frente a los 52.400 millones que Disney había dejado inicialmente sobre la mesa de negociación. Desde entonces todo ha sido estudio y análisis de detalles para cerrar la mayor operación financiera que se recuerda en la meca del cine.

“Sagas como las de Star Wars, Alien, El planeta de los simios, Los Simpson o todo el universo Marvel pasarán a la casa del ratón Mikey”

Con esta absorción, Disney se convierte en el estudio de las grandes franquicias, al ser propietario de sagas como las de Star Wars, Alien, El planeta de los simios, Depredador, Los Simpson o todo el universo cinematográfico de los cómics de Marvel. En lo que se refiere a títulos independientes, tampoco es poca cosa acoger las secuelas de Avatar, cuatro películas en las que ya trabaja James Cameron y que darán continuidad a la que sigue siendo –este detalles es relevante- la película más taquillera de todos los tiempos.

Ahora el ratón Mickey tendrá que compartir cuarto de juegos con los 4 Fantásticos, los X-Men o Deadpool, aunque todo indica que no les faltarán entretenimientos. Por el momento, quienes no se aburren son los accionistas de la Fox, que tienen que decidir antes de la media tarde de este jueves 14 de marzo la forma de compensación que les gustaría recibir a raíz del acuerdo. Más tarde, está previsto que el sea el martes 19 cuando la compañía distribuya sus acciones para dejarlo así todo zanjado de cara a la fusión definitiva, que se producirá pasada la media noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído