Un científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido contundente en su aviso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Se acaba el tiempo». El aviso viene provocado por el alto número de nuevos contagios por Covid19 que se están produciendo en la comunidad autónoma, más de 7.000 en la última semana, dato que ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad científica y sanitaria.

La preocupación es de tal calibre que Saúl Ares, a través de Twitter, instó a Ayuso y a la Consejería de Sanidad a tomar las medidas necesarias para frenar esta expansión: «No podemos esperar, hacen falta rastreadores para ayer, PCR hasta en los quioscos y hacer algo ya con el metro».

En referencia al estado de los hospitales, el científico afirma que «de momento no están muy llenos, en UCI hay una cama por cada 100.000 habitantes, en abril esta cifra llegó a 20«, pero avisa de que la tendencia actual respecto a los diagnósticos es muy robusta. «Las hospitalizaciones y UCI llevan un retraso respecto al diganósticoo. Hay un aumento futuro que ya es inevitable«, afirma Ares en su hilo de Twitter.

El hecho de que los casos se estén incrementando va a provocar que «en un mes las UCI estarían llenas, los hospitales petados y seguirán apareciendo casos a paladas», unas cifras que ya dan miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre