El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que muchos territorios están en una situación favorable para avanzar en el proceso y dice  “Estamos consiguiendo el impacto que buscábamos”, “En los últimos 15 días hay 57 casos por cada 100.000 habitantes”.

Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa que los retrasos en la comunicación de casos complican mucho la gestión de la información y afirma que “Nos gustaría que todo fuera instantáneo, pero lo cierto es que las cosas no funcionan de esa manera”.

Sobre  el cierre de los parques, el doctor Simón dice que el objetivo  de la apertura de la movilidad, que ha comenzado hoy, es que la gente haga deporte y de paseos: “En el momento que se pueda creo que se abrirán”.

Respecto al uso de retrovirales, Simón dice que no se ha podido demostrar la eficacia suficiente en ellos. Recalca que sí se han utilizado como uso compasivo, pero eso no permite valorar su eficacia contra el virus.

En cuanto al cambio de fase en el desescalada, el doctor Simón insiste en que la valoración se hace en función de  varios indicadores. Algunos son obvios: contagios y  control de los infectados pero,  los expertos no solo señalan a datos cuantitativos. “Hay que discutirlo con cada comunidad autónoma”, asevera. Sobre las aglomeraciones registradas en Ifema y en otros puntos, reitera: “Se deben mantener las medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre