martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

¿En qué situaciones es útil un nivel láser?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En esta era de la tecnología, son muchos los avances que se han logrado en todos los ámbitos de nuestra vida, uno de ellos es en las distintas áreas de construcción, arquitectura e ingeniería.

Esto queda demostrado mediante diversas herramientas que no solo facilitan el trabajo, sino que, además, lo perfecciona. El ejemplo perfecto, es el nivelador láser, en https://mejornivellaser.com/rotativo/ podrás encontrar los modelos de mejor calidad en del mercado.

¿Qué es un nivel láser?

Se trata de un aparato electrónico que se encarga de hacer medición y nivelación mediante un sistema láser. Resulta ser muy útil e indispensable como una guía, al momento de mantener una línea completamente recta.

Está compuesto por una carcasa, la salida del rayo láser, el lugar donde van ubicadas las pilas, el soporte donde se coloca el aparato y un interruptor de apagado y encendido.

¿Para qué es útil un nivelador láser?

Como ya lo dijimos es una herramienta de gran utilidad, pero ¿sabes para qué específicamente? Se usan para realizar nivelaciones a la perfección en diferentes espacios determinados, para cálculos precisos de amplitud de ángulos, lo que lo hace ideal para aquellas labores que van relacionadas con la albañilería y la construcción, por ejemplo, sirve para comprobar la posición correcta que debe tener un poste en relación al plano de referencia.

Su uso también se puede emplear en el área de la topografía, para realizar la búsqueda de desniveles en los terrenos o para una nivelación adecuada de los mismos. Por otro lado, se pueden utilizar para la colocación de azulejos, cerámicas y zócalos de forma muy precisa.

¿Qué tipos de nivel láser existen? ¿Y para qué sirven cada uno?

Es de saber que, para cada situación hay una máquina específica, así que en el mercado vas a encontrar un modelo para cada proyecto, haciendo que sea más eficaz, ellos son:

  • De puntos: es uno de los modelos más sencillos y que se pueden utilizar en interiores para marcar ángulos de 90° de forma precisa solamente si la superficie no supera los 20 metros de distancia.
  • De línea: este dispositivo se encarga de proyectar una línea continua en cualquier superficie. Es justamente la que se utiliza para la colocación de cerámica. Igualmente, se pueden hacer mediciones a más de 20 metros de distancia.
  • En cruz: llamado así, precisamente porque proyecta la luz láser en forma de cruz, con un ángulo perfecto de 90°. Ideal para trabajos en interiores a corta distancia.
  • Rotatorio: también llamado giratorio, es considerado como el más completo de todas estas herramientas, pues, se puede utilizar en interiores y en exteriores. La proyección que realiza este tipo de nivelador es de 360° y hace mediciones a 50 metros de distancia. Las mediciones que alcanza llega hasta los 0.25 nm/m. En una habitación puede marcar las cuatro paredes y al mismo tiempo suelo y techo. Profesionales de la carpintería, pintores, plomeros y electricistas, entre otros, logran trabajos a la perfección y otros beneficios que le ofrece el uso de esta máquina.

Absolutamente todos los niveles láser que existen en la actualidad, poseen una tecnología, que no solo ofrece precisión, sino que, además, tiene ciertas funciones adicionales entre las que se encuentran el aplomado y las mediciones a distancia, como ya lo dijimos antes. En fin, esto es lo que hace un nivelador:

  • Precisión superior: es mucho mayor a la que poseen los más tradicionales que se les conoce como burbuja o soga. El error máximo que podría alcanzar uno de los más modernos es de unos 3 milímetros por cada 10 metros lineales, esta precisión no la podría lograr uno convencional.
  • La autonivelación: esta función la pueden cumplir, siempre y cuando la superficie horizontal en la que esté ubicado el aparato, sea totalmente regular o que no sobrepase los 4° de desnivel, entonces así, se autonivelará. Justo cuando enciendas tu herramienta, va a comenzar a censar la horizontal y autorregulará los servomotores que se encargan de ajustar el cabezal trazador de líneas.
  • Proyecta líneas inclinadas: además de trazar líneas verticales y horizontales, también las proyecta en diferentes ángulos. El de líneas cruzadas, logra escuadrar sobre una inclinación, con solo bloquear el inclinómetro interno, y no se activará la alarma de desnivel.
  • Nivela superficies: hace muchos años atrás, tal vez esto era una verdadera odisea, pero, hoy en día, este instrumento, es la tarea más sencilla de realizar. Se encargan de proyectar un haz a nivel del suelo que se desea nivelar, de esta manera, sobresalen los puntos. La utilidad que se le da es para el momento de colocar baldosas. Asimismo, se puede controlar el declive en estancias donde irán ubicados, balcones o patios.
  • Se puede ubicar en un trípode: este es un soporte que permite apoyar el dispositivo de manera que se puedan sortear todos los problemas de nivelación en aquellas superficies con irregularidades, se apoya mejor en algunas condiciones inestables y sirve para proyectar líneas oblicuas, minimiza los riesgos de tropiezos y otros accidentes.
  • Es autónomo: sobre todo los de punto y los que son combinados, son totalmente autónomos, y funcionan hasta por 10 horas, lo que lo hace suficiente para una jornada normal de trabajo de 8 horas. Luego de finalizado el trabajo, solo bastará con apagarlo y dejando que las baterías se recarguen.
  • Alinear y centrar varios elementos: ya sabemos que escuadran y nivelan, pero, también, se encargan de alinear y centrar un grupo de elementos decorativos, tales como, repisas, cuadros, etc. Se logran alinear, colocando todos los elementos en seguimiento a la línea que proyecta el láser. Si lo quieres es centrar algún objeto, traza una línea o un punto en el centro geográfico con un lápiz y se van colocando dichos elementos tratando de que coincidan con el láser marcado. Para escuadrar, solo debes girar el nivelador levemente.
  • A control remoto: algunos modelos de estos aparatos, incluyen la función de poder ser manejados mediante el uso de un teléfono inteligente o de una Tablet. Esto se hace posible, al vincular el nivel láser en conexión Bluetooh con el dispositivo móvil. Para ello, también debes descargar la app correspondiente.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído