viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

En qué momentos tomar suplementos para la fertilidad masculina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La natalidad se desploma en España según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y, pese a los condicionantes socioculturales, también influye el factor de fertilidad al retrasar cada vez más la edad de ser padres, afectando tanto a mujeres como a hombres. Estos son los momentos en que el futuro padre tiene que pensar en recurrir a suplementos para mejorar la fertilidad.

Por qué disminuye la fertilidad en el hombre

Ser padres es cosas de dos. Al igual que es necesario un óvulo de calidad para que sea fecundado, de los millones de espermatozoides que contiene el esperma, es necesario que un 60% tenga una forma y un movimiento normal (motilidad).

Cada vez se aplaza más el momento de tener un hijo y también es más frecuente ver cómo, tanto padres como madres, una vez decididos a dar el paso, se encuentran con problemas de fertilidad. En el caso de los hombres una de las causas más comunes es la edad, ya que pueden tener espermatozoides óptimos, pero que no consigan realizar todo el camino hasta llegar a las trompas donde se encuentran los óvulos.

El estrés, la presión y la ansiedad también puede incidir en la calidad del esperma y junto con terapias para ayudar a la relajación, los suplementos masculinos para la fertilidad contribuirán a mejorar la calidad espermática.

Si decidimos ser padres a una edad tardía y además no nos hemos cuidado mucho como es el caso de beber alcohol, tomar drogas o ser fumador, también es posible que necesitemos una ayuda para reforzar la fertilidad. Sin olvidar el estilo de vida sedentario, así como la falta de descanso o una dieta pobre en vitaminas y antioxidantes que pueden determinar la calidad del esperma, por lo que junto al suplemento, también es recomendable cambiar los hábitos de vida.

Sin olvidar que el ambiente en el que vivimos también cuenta y mucho. Así que es posible que debamos considerar el uso de un complemento de fertilidad si no conseguimos ser padres y si además vivimos o hemos vivido en una ciudad con unos índices altos de polución y contaminación.

También es posible, que pese a cumplir con todos los factores indicativos de fertilidad, el embarazo no termine por llegar. Si se lleva más de 12 meses intentando tener hijos y no se ha logrado, es un síntoma inequívoco de que además el uso de complementos que ayuden la fertilidad, es necesario realizar un estudio de la pareja para ver las causas.

Según observamos, los momentos para tomar suplementos que ayuden a la fertilidad masculina no solo tienen que centrarse en la edad, ya que la ingesta de sustancias no saludables, así como los hábitos de vida pueden influir en la calidad del esperma de manera considerable. Y en cualquier caso, si se lleva buscando tener un hijo durante más de un año y el embarazo no llega, será necesario un estudio de fertilidad por parte de ambos para diagnosticar la causa y tener un tratamiento más ajustado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído