¿En qué debes fijarte antes de elegir un purificador de aire para tu hogar?

1

Los purificadores de aire son algo que ha revolucionado la calidad del ambiente que respiramos. Sin duda alguna, estamos rodeados de contaminación debido a un exceso de polución que tiene su origen en diferentes causas: algunas naturales, como los fuegos forestales o la actividad volcánica, y otras – la mayoría – humanas, como los vehículos con motor o las fábricas. Debemos tener en cuenta que la calidad de lo que respiramos puede tener un impacto real en nuestra salud, ya sea a corto o largo plazo, y es por eso que este tipo de artículo se ha coronado como una de las alternativas más óptimas para beneficiar nuestros cuidados.

Para escoger la opción que mejor nos convenga es ideal disponer de comparativas realizadas por profesionales del mundillo que nos den información verídica sobre las características individuales que cada artículo tiene, como la que encontramos si accedemos al portal deshumidificadores.net/purificador-de-aire/. Aunque estos aparatos tienen similitudes en cuanto a su función, también disponen de algunos rasgos específicos que se adaptan a casuísticas más concretas, y es por ello que conocer todo el abanico de posibilidades es crucial para dar con la mejor solución.

Se han posicionado como la mejor opción para que respires aire de calidad en casa

Un purificador de aire tiene un funcionamiento bastante sencillo para llegar al objetivo para el que ha sido creado: eliminar elementos tóxicos y contaminantes del ambiente que respiramos de forma eficaz y rápida. De este modo, hace un reciclaje total del aire gracias a un ventilador que filtra y atrapa impurezas como el humo o las partículas nocivas, generando un bienestar instantáneo en los hogares de los usuarios. ¿Te imaginas llegar a casa tras un agotador día de de trabajo y poder respirar como si estuvieras en un precioso campo de amapolas rojas en pleno bosque? Pues esa es la idea.

Es ideal sobretodo para personas que sufren de algún tipo de enfermedad respiratoria, pero no solo para ellas, sino también para cualquiera que quiera prevenir su aparición. Algunas dolencias tienen una relación directa con la inhalación de ese aire que no está en el mejor estado, por lo que dar intentar paliar sus efectos antes de tiempo es una garantía total de éxito para tu salud.

A la hora de elegir de entre los muchos modelos que vas a encontrar en los catálogos tanto físicos como online hay algunas condiciones cruciales en las que deberás fijarte. Por ejemplo, en la potencia que tiene purificador, el espacio para el que está pensado, el número de filtros que tiene o hasta si tiene aplicativos más desarrollados como la posibilidad de conectar el aparato al WiFi doméstico para gestionar el panel de control. En todos estos casos existen alternativas cuidadas al detalle que te van a ofrecer lo que buscas, y lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin que el factor económico sea un problema, ya que esto también se adapta totalmente al bolsillo de los usuarios.

Xiaomi, un purificador sorpresa para el mercado tecnológico

La popularidad de los purificadores ha hecho que sean muchas las marcas que han optado por diseñar modelos que se adapten a las diferentes experiencias y necesidades de los usuarios. Incluso lo han hecho algunos gigantes tecnológicos como Xiaomi, poniendo a la palestra una de las opciones que los propios expertos tachan de extraordinaria por su relación calidad-precio. Hablamos del Mi Air Purifier 2S, un artículo que se caracteriza por tener 3 niveles de filtración y poder purificar el aire de estancias cuya dimensión está sobre los 40 metros cuadrados.

Como gigante chino de la electrónica, esta marca no podía dejar pasar la oportunidad de unificar las facilidades propias de los purificadores con la de los smartphones; de este modo, ha hecho posible que gracias a la aplicación Mi Home y con una conexión WiFi cada usuario pueda gestionar su aparato a distancia, programarlo y controlar constantemente la calidad del aire de la sala. Pero no solo eso, sino que los sensores de humedad, temperatura y polvo fino que el purificador de Xiaomi lleva incorporados, el producto puede autorregularse en función del análisis de aire previamente realizado. Una pasada, ¿verdad?

Existen otros modelos cuya función está limitada a espacios más pequeños, como el Levoit LV-H132 que distribuye la marca HEPA, que está específicamente recomendado para habitaciones que no superan los 12 metros cuadrados. Por otro lado, si tomamos la dimensión del espacio como una de las características principales para elegir el modelo que queremos, también los hay para lugares más grandes. Uno de los pioneros es el AC3256 de Philips que, además de poder operar en entornos de hasta 95 metros cuadrados, tiene un modo dedicado exclusivamente a los alérgicos, purificando el aire para que no quede ni rastro de impurezas perjudiciales.

¿Y si te dijéramos que algunos expertos ya han escogido el mejor purificador de aire por excelencia? Se trata del Dyson Pure Cool Link y tiene Bluetooth, conexión WiFi y unos sensores conectados increíblemente precisos que detectan las partículas más imperceptibles del ambiente. Ahí va el resumen: en 12 segundos podrás respirar aire fresco. ¿Con cuál te quedas?

1 COMENTARIO

  1. ¡Muy buenos consejos! Elegir un purificador de aire lleva tiempo pero merece muchísimo la pena y más ahora que tenemos que ponernos mascarilla. Si nuestras vías respiratorias ya se ven afectadas por el Covid y la contaminación, resulta más que necesario tener un purificador de aire en casa con el que poder cuidar nuestra respiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre