martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

¿En qué consiste una gestión de deudas?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Sabías que una buena gestión de deudas puede aliviar de manera considerable el importe de los pagos mensuales para así poder cumplir con todos tus compromisos?

La incapacidad para poder cumplir con obligaciones económicas, en muchas ocasiones, se puede ver afectada por situaciones o factores que se escapan de nuestro control: como pérdida de empleo, problemas de salud o poca organización. Lo importante, en estos casos, es poder hacer una reestructuración de las mismas, para poder cumplir con los diferentes compromisos sin caer en listas de morosidad, con las consecuencias que ello implica.

¿Qué implica una reestructuración de deudas?

Una reestructuración de deudas o gestión de deudas es cuando se negocia directamente con cada uno de los acreedores para conseguir plazos más amplios de pago, lo que se traduce en una reducción del importe a pagar mensualmente. Esta es una forma rápida y efectiva para, poco a poco, quedar libre de deudas y sanear tu economía, para una mayor libertad financiera.

¿Qué debes hacer si tienes una deuda considerable con varios acreedores? Buscar asesores de gestion de deudas, este aspecto es clave, porque de ello dependerá conseguir mejorar los plazos de pago.

Las consecuencias de no reestructurar las deudas y no poder cumplir con los diferentes compromisos de pago pueden ser muy amplias, comenzando por entrar en una lista o registro de morosidad, cuya única forma de salir será pagando el importe completo adeudado.

Dependiendo del importe de la deuda, otra posible consecuencia ante un retraso significativo de la misma, puede ser el embargo de bienes. Generalmente, se comienza por los fondos que se encuentran en las cuentas bancarias de la persona, y de ser necesario, se pueden tomar los vehículos, viviendas y otros objetos personales considerados de valor, de ahí la importancia de organizarse muy bien antes de adquirir nuevos compromisos de pago.

Ante una situación de este tipo, lo más recomendable es reestructurar las deudas con la ayuda de gestores profesionales. El objetivo será pagar todos los compromisos, pero en plazos e importes más cómodos y factibles para el afectado.

Requisitos para poder gestionar las deudas

El objetivo de una reestructuración de deudas es, por supuesto, conseguir que el cliente tenga la capacidad para ir cancelando las mismas sin que se vea afectada su calidad de vida.

En este sentido, Deudafix deudas es una gran alternativa para gestionar dichos compromisos, ya que son verdaderos profesionales que harán todo lo posible para evitar caer en registros de morosidad y también para mantener a salvo tus bienes e inmuebles.

Los requisitos para poder acceder a una reestructuración o gestión de deudas, son muy simples:

  • Deuda superior a 5.000 euros.
  • Tener 3 o más acreedores.

Una ventaja de este servicio, es que a diferencia de otro tipo de reestructuraciones, esta no requiere la inversión de un gran capital. Después de la negociación de los nuevos plazos, el gestor supervisará que el cliente cumple con los nuevos compromisos, ya que en caso de no poder hacerlo, se podría recurrir a una nueva reestructuración.

Casi todos los proveedores aceptan las reestructuraciones de los planes de pago. Sin embargo, en caso de no hacerlo, siempre se puede recurrir a la opción de solicitar la exoneración total de la deuda en un procedimiento judicial, previa autorización del cliente, por supuesto. Esta alternativa es muy poco común, y siempre se hace todo lo posible para evitarla, ya que esto puede incurrir en gastos más significativos y la resolución puede llevar mucho más tiempo.

Lo importante, en todo caso, es saber que hoy en día es posible contar con alternativas sencillas y factibles para poder cancelar las deudas de una forma organizada y segura, y así evitar las consecuencias que implica no cumplir con este tipo de compromisos. La recomendación, después de cancelar todas tus deudas, es evitar adquirir otras nuevas; y en caso de hacerlo, asegurarte de que, inclusive en casos extremos, podrás cumplir con el pago de las mismas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído