Foto de Agustín Millán de una "sintecho" en plena borrasca de nieve.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad recuerda en medio del temporal de nieve, y cuando las temperaturas van a bajar en muchos comunidades por debajo de cinco grados bajo cero, que según distintas fuentes oficiales se calcula que en España hay entre 30.000 y 35.000 personas sin hogar, mientras que la capacidad de centros de alojamiento para personas sin hogar en España, según un estudio del INE publicado en septiembre de 2019 ,es de 20.219 plazas, con un nivel de ocupación media del 90%.

Es decir, que cerca de 15.000 «sin techo» carecen de plaza en la Administración para cubrir sus necesidades más básicas.

El 82,4% de las plazas están financiadas total o predominantemente por la administración.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad, constata que las plazas son insuficientes para el alojamiento de personas sin hogar que además de extrema vulnerabilidad, tienen patologías añadidas (3 de cada cuatro con problemas de salud mental).

La cobertura de plazas es muy desigual dependiendo en la comunidad donde viva. Siendo la media Estatal de 4,3 plazas por cada 10.000 habitantes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre