jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

En medio del caos de Ayuso, Madrid cuatriplica las recomendaciones de la OMS en positivos por pruebas del Covid

Los contagios crecen en la capital y la Comunidad ya se plantea reabrir el hospital de Ifema

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Incertidumbre y caos en Madrid, la capital europea con más casos de Covid mientras a su presidenta Isabel Díaz Ayuso ni está ni se la espera para dar soluciones. Así, los datos preocupantes reflejan que la comunidad cuadriplica los casos positivos por pruebas CTR a las recomendaciones de la OMS.

Según datos oficiales, de todas las personas que se han hecho pruebas CTR en Madrid, una de cada cuatro ha dado positivo en Covid. Una cifra, del 22,1%, que supera con creces a la recomendación de la OMS, que es del 5%. La media en España de pruebas positivas en coronavirus es del 13%.

Las informaciones contradictorias dadas por el Gobierno de Ayuso disparan la preocupación entre los vecinos.

Más de 500 incumplimientos detectados en la zona sur de Madrid sobre las medidas para evitar contagios podrían dar argumentos al Gobierno de Ayuso para confinar barrios como Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

El Gobierno de Madrid, además, no descarta la posibilidad de reabrir Ifema como hospital para atender sólo casos de Covid. Los contagios siguen en aumento en la capital . Mañana se espera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ayuso como interlocutora, aporte todos los detalles sobre esos posibles confinamientos, tal y como adelantada el viceconsejero de Sanidad, Zapatero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esta individua es una inepta total, solamente sabe pasear el perro de la Aguirre; y por ese currículum político y la nec….. de muchos madrileños y madrileñas está donde está. Ahora bien, sarna con gusto no pica, la han votado miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído