jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

En libertad José Luis Moreno con una fianza de tres millones

La opinión pública y publicada le juzga sin piedad mientras se suman las malas experiencias contadas por actrices y periodistas que hasta ahora habían permanecido en silencio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En libertad José Luis Moreno, que tendrá que pagar una fianza de tres millones de euros. Esta decisión le ha permitido, tras prestar declaración, salir ya de prisión hasta la celebración del juicio en el que se le juzgará por ser el presunto cabeza de una banda criminal .

Mientras, la opinión pública y publicada le juzga sin piedad, mientras se suman las malas experiencias contadas por actrices y periodistas, como Yolanda Ramos, que hasta ahora habían permanecido en silencio.

El empresario y ventrílocuo, que fue detenido el martes, se ha acogido a su derecho a no declarar.

José Luis Moreno, tras declarar ante el juez, sale de prisión bajo fianza

La investigación policial y judicial implica a Moreno con una banda de medio centenar de personas acusadas de estafar más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial compuesto por más de 700 compañías.

Sala acorazada en el sótano

En el registro de la Policía, los agentes han encontrado en el sótano del chalé de Moreno una sala acorazada. Según ha trascendido, tenía una puerta blindada que se abría mediante un código numérico y, dentro el productor tenía dinero, documentos y temas confidenciales. 

A Moreno se le vincula con  delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La investigación, según información facilitada por el Ministerio del Interior, ha dejado constancia de la trama que, una vez captaba los fondos, “activaba una maquinaria perfectamente estudiada” y engrasada, donde la facturación simulada y la falsificación de documentos formaba parte del día a día.

Moreno y el resto de arrestados desviaban supuestamente los miles de euros a Suiza, Panamá y las islas Maldivas. También se les acusará de blanquear dinero procedente del tráfico de drogas, según ha afirmado el Ministerio del Interior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído