jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

En libertad el padre de Yéremi Vargas, denunciado por su hija de 13 años por abusos sexuales

El progenitor del niño desaparecido en 2007 ya fue investigado por estos hechos y ahora titular del Juzgado de Instrucción 7 de Las Palmas ha ordenado el alejamiento sobre su hija menor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Francisco Galván, ha decretado la libertad con cargos por un presunto delito de abusos sexuales sobre su hija de 13 años para Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, el niño canario desaparecido el 10 de marzo de 2007 cuando tenía siete años de edad y jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, perteneciente al municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El padre del niño desaparecido hace 14 años ha sido detenido en la madrugada de este martes 31 de agosto después de que su propia hija de 13 años de edad lo denunciara por presuntos abusos sexuales.

En 2013, el ahora detenido negó las acusaciones de hasta ocho testigos de la desaparición de Yéremi que aseguraron haberlo visto junto al niño en el vehículo Opel Corsa en el que supuestamente desapareció. El progenitor de Yéremi aseguró entonces en un programa de televisión que las acusaciones procedían del entorno de la madre del desaparecido y que sólo buscaban hacerle “daño”.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han informado de que el padre del niño desaparecido ha sido detenido de madrugada este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. El juez encargado de la investigación ha ordenado el alejamiento del detenido sobre su hija y lo ha puesto en libertad con cargos acusado de un presunto delito de abusos sexuales. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.

Caso cerrado pese a las nuevas pistas

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi y la familia estaba esperanzada en que se reabriera el caso después de recabar nuevos datos para ayudar a su esclarecimiento. La investigación, dirigida por la Guardia Civil, dio un giro en marzo de 2012 cuando nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor apuntaban en una dirección a los investigadores. Para ello reclamaron la colaboración ciudadana. Los agentes trabajaron sobre multitud de hipótesis antes de cerrar el caso, entre ellas un asunto de venganza familiar, también un posible caso de tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Fueron investigadas casi 200 personas acusadas de pederastia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído