martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

En Grecia regalarán 150 euros para sus vacaciones o cultura a los jóvenes que se vacunen

La medida está destinada a jóvenes entre 18 y 25 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Gobierno griego acaba de poner en marcha la medida innovadora que anunció hace unas semanas: animar a sus jóvenes para que se vacunen con un premio de 150 euros a gastar en vacaciones o en cultura.

La polémica está servida

El ejecutivo ha creado la «Freedom Pass Card», una tarjeta prepago con 150 euros en su interior, que se entregará a todos los jóvenes de la franja de edad entre 18 y 25 años cuando reciban la primera dosis o cuando hayan demostrado su pauta completa antes del 31 de diciembre de este 2021.

La tarjeta solamente sirve para actividades específicas señaladas por el Gobierno: serán eventos culturales o lugares donde pasar las vacaciones.

Una medida que está siendo duramente criticada por «inmoral» por algunos sectores de la sociedad griega. De una parte quien considera que se está intentando presionar a los jóvenes, aunque sea con un supuesto refuerzo positivo, pero en definitiva, coartando su libertad; por otra parte, las críticas de quienes se preguntan por qué a ellos y no a toda la población cuando se supone que es una decisión que ha de tomar todo el mundo independientemente de la edad que se tenga.

Como respuesta, el ejecutivo ha explicado que ha de tomarse esta medida como un detalle con los jóvenes responsables y comprometidos, por todos los esfuerzos que han hecho durante la pandemia. Una manera de agradecerles su comportamiento, su actitud, y ahora, su apoyo a la vacunación.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído