jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

En España, en la última semana se ha triplicado la incidencia de contagios por Covid-19

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que desde que terminó el proceso de desescalada, se han registrado 369 brotes, con más de cinco mil casos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que “en España, en la última semana se ha triplicado la incidencia” y ha explicado que hay importantes diferencias entre comunidades autónomas. A la cabeza de incidencia por número de habitantes: Aragón, Catalunya y Navarra, con sustanciales brotes. La doctora ha informado que  “desde que terminó el proceso de desescalada, se han registrado 369 brotes, con más de cinco mil casos”.

Además, Sierra ha asegurado que  la edad media de la última semana es de 45 años, pero ya tienen datos que hacen indicar que sube la incidencia en grupos de edad de riesgo y ha aseverado que “nos preocupa y hacemos un especial seguimiento”.

Sobre  los casos sospechosos Sierra ha informado que han aumentado en la última semana, el 80% se detectan, ha dicho, aunque el porcentaje de positivos ha aumentado.

En Lleida, Sierra ha explicado que  la situación se ha estabilizado,  mientras que “en Barcelona y el área metropolitana sigue habiendo transmisión comunitaria y con tendencia ascendente”.

Sierra ha explicado que en estos momentos, en España hay 281 brotes activos con unos 3.200 casos, la mayoría de ellos están relacionados con el ocio nocturno y con trabajos de vulnerabilidad.

La doctora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que dos de nuestros países vecinos, Francia y Portugal, tienen  brotes de coronavirus. En el caso de Portugal, los casos están disminuyendo y están cerca de estar controlados.

“El virus sigue circulando”, ha advertido  María José Sierra, quien nos deja con la idea de que muchos de los brotes de estos días están relacionados con el ocio y las reuniones familiares, por lo que ha apelado a la responsabilidad.

María José Sierra ha asegurado que en Barajas “los protocolos desplegados en el aeropuerto están en marcha y se están detectando casos”.

Sobre contagios de coronavirus importados del extranjero, Sierra ha explicado que  “son una de nuestras preocupaciones” y ha avanzado que “se van a imponer medidas extras”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído