En el pueblo donde vivo, en la provincia de Guadalajara, en las últimas elecciones celebradas el 28 de abril, sobre un censo de 8.525 personas, 1.294 han votado a VOX. Tan solo 13 lo habían hecho en las anteriores generales, así que han conseguido convencer a 1.281 electores.

VOX ha sido la tercera fuerza política por detrás de PSOE y Ciudadanos y por delante de Unidas Podemos y del PP, que se ha hundido al quinto lugar.

El pueblo donde vivo tiene emigrantes marroquíes, rumanos, latinoamericanos y africanos, pero no en un número muy alto, que algunas personas puedan pensar en “invasión” como dicen los seguidores de VOX. Y en los doce años que llevo viviendo no ha habido ni un problema de convivencia

Sé que les han votado, además de  los consabidos ultraderechistas de toda la  vida,  personas que conozco: padres y madres de amigos y amigas de mi hijo, vecin@s, trabajador@s que han sido emigrantes en el extranjero y gente que  ha  llegado a este pueblo buscando zonas baratas para vivir, gente que ha estado mucho tiempo en el paro, que han tenido que aceptar sueldos de miseria , horarios abusivos, hasta emigrantes que consiguieron la nacionalidad española tras años de trabajar entre nosotros, pensionistas, gente del pueblo de toda la vida y jóvenes, muchos jóvenes aceptaron su discurso y les han dado el voto.

Entonces, tal y como es el discurso de los líderes del partido ultraderechista, que tan hondo ha calado en una parte importante de la población del pueblo donde vivo, ¿yo para estas personas soy la anti España a la que hay que combatir? ¿Si fuera homosexual negarían mi matrimonio si estuviera casado con una pareja de mi mismo sexo y querrían someterme a terapias educativas? ¿Sería un enemigo a combatir si fuera musulmán, si fuera emigrante sin papeles que hubiera llegado de una guerra y una miseria que, por supuesto, no les importa porque solo vengo a aprovecharme y habría que deportarme inmediatamente? Si soy feminista y reivindico la igualdad total, ¿digo solo mentiras si afirmo que existe la violencia de género y que los asesinatos continuados de mujeres no son simples problemas familiares? ¿También si quiero una España laica, si quiero el derecho a una muerte digna a una ley del aborto que no haga esconderse y salir al extranjero a quien por necesidad tenga que realizarlo?

¿Soy anti España porque no crea que el toreo sea un bien cultural a preservar y diga que es tortura y no arte o que me parezca una bestiada que tengamos que ir armados como decía el sr Abascal? ¿Soy anti España porque creo en una España plural y que no odie ni desprecie sus otras lenguas y no vea con resquemor al que utiliza un idioma que no es el castellano? ¿Para ellos, para esas 1.294 persona del pueblo donde vivo, soy el enemigo?

Nunca me ha preocupado demasiado las ideologías de vecinos, amigos o familiares, no digo que algunas no me hayan fastidiado algo, como la mía fastidiará a otros. pero esto es distinto. VOX me recuerda tanto a los partidos fascistas de los años 20 y 30 que cultivaron el odio y llevaron a la gente a guerras y matanzas irracionales. No sé si en sus problemas cotidianos han visto en este partido la solución. Si es así, qué miedo.  No sé si han leído el programa o sólo les mueve el odio al diferente. Por eso, ¡qué miedo, qué pena y qué asco!

4 Comentarios

  1. aunque no haya cumplido las espectativas no cabe duda de que VOX, se ha ganado la confianza de muchos españoles. Lo que tienen que hacer los lìderes de Vox, ahora es trabajar por los ciudadanos, y sobre todo ser honestos. Los partidos polìticos españoles son autenticas cuevas de ladrones y corruptos. Vox tiene un amplio camino por delante. El ciudadano español no es tonto. Tiene que trabajar en el dia a dia , y desmontar todo este tinglado que tenemos. En andalucia parece que ya estàn tomando medidas , que por cierto escuecen. Ya han empezado a desmontar los innumerables chiringuitos y ONGetas, que se habian montado para los amiguetes del règimen. Resulta que todos estos golfos vivian d elas subvenciones de las mujeres maltratadas que ademàs no veian un eruro, segun datos oficiales contrastados de cada 100 euros en subvencioes varias para la violencia de gènero , solo 1 euro llegaba a las maltratadas, el rersto se lo llevaban estos golfos que ahora tanto les molesta que se sepa quien son. No hay derecho a que en estas ONG, haya gente cobrando sueldos de 6000 euro al mes, gente ejerciendo d psicologos , que no tenian ni el bachillerato, asesores juridicos, que no son abogados,y sobre todo muchos, muchos trabajadores sociales. Ahor es politica muy comun cuando hay que enchufar a alguien que bo tiene estudios, siempre entras de trabajadores sociales. Lo de Andalucia era la corrupcion institucionaLIZADA. hAY QUE TENER LA CARA MUY DURA , PARA denunciar que la nueva Junta esta pidiendo las listas de enchufados,Se creen con total derecho para chupar del bote .Vagos de mierda, que se pongana trabaajr.Es muy bonitollevarse a casa 6000 euro sin hacer nada , y en algunos casos sin asistir al puesto de trabajoa, y ojo todavìa no ha salido nada. Todavìa el caso de lso ERES, se va a quedar corto-

    • Totlamente de acuerdo con Vd. Yo en mi ayuntamiento que es una ciudad cercana a Bilbao, estàn entrando enchufados del partido gobernante cantidades de gente, de trabajadores sociales.Gente que no tiene estudios, y en un caso concreto no terminò la ESO. Pero eso si con salarios de 2500 euro. Los camuflan como eventuales , y al menor descuido estàn fijos. En los ayuntamientos hay un acorrupcion desmedida. en cualquier compra de material o servicio hay «mordida» de por medio. Hasta tal punto que hasta en la compra de material de oficina (boligrafos ,clips, folios, te exigen al correspondiente mordida. Es una autèntica verguenza. Y las subvenciones a asociaciones afines.otra corrptela mas.Existe uan asociacio independentista vasca Gure Esku Dagode la òrbita de ETA.Bildu, que presume de que no recibe subvenciones.Yo en vista de las fiestas que se montan sospechaba que recibian del ayuntamiento. El concejal delegado me lo negò rotundamente me dijo que no les dan un euro, y por mi insistencia he conocido que les subvencionaban con 12000 euros eso si en las cuentas lo disimulaban bajo el epigrafe de Asociaciones culturales.

  2. Pues vistos los dos ùltimos comentarios si hay que tener miedo y mucho, el càncer intransigente se cuela con su discurso de mentiras Por favor que los dirigentes de vox son inmaculados si como Abascal siempre viviendo de lo que le daba el PP y luego financiando su partido con dinero de la oposiciôn iranì y la serie de frases hechas que nos dice esta gente que si las feministas se quedan con subvenciones que si España se rompe Uds los xox destrozan España son herederos de lo peor que tuvo la humanidad y afemâs hipòcritas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno − 1 =