viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

En busca y captura la novia del asesino confeso de Laura Luelmo

Josefa estaba citada a declarar ante la jueza como investigada por su implicación en el caso de la joven asesinada en El Campillo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado este jueves la detención y puesta a disposición del juzgado de Josefa, la ex pareja sentimental de Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo el pasado diciembre en el municipio onubense de El Campillo.

La jueza había ordenado un careo de Bernardo Montoya con su pareja tras acusarla este del crimen

La que fuera pareja sentimental de Montoya, con el que mantuvo en el centro penitenciario de Huelva un encuentro vis a vis dos días después de la desaparición de la joven el 12 de diciembre. La jueza había citado a la que fuera pareja de Montoya a declarar como investigada después de que el asesino confeso se desdijera de su declaración inicial y acusara a su pareja del crimen el pasado 4 de abril. Tras la incomparecencia judicial sin justificar de Josefa, la titular del juzgado de Valverde del Camino ha ordenado su detención. La jueza la había citado como investigada a las 10,30 horas de este jueves pero, tras su incomparecencia, se ha celebrado un acto procesal en el que la Fiscalía ha solicitado que se acuerde la detención y puesta a disposición del Juzgado de la investigada a fin de tomarle declaración. Tanto la acusación como la defensa de Montoya se han adherido a dicha petición.

Montoya y Josefa estaban citados para un careo después de la nueva versión de los hechos dada por el principal sospechoso del crimen, que tras su detención en diciembre se autoinculpó como único autor del brutal crimen que conmocionó a toda la cuenca minera de Riotinto el pasado diciembre y a la sociedad española en general. Cuando sucedieron los hechos, Montoya llevaba en libertad apenas un mes, después de haber pasado en prisión más de la mitad de sus 50 años de edad, condenado por distintos delitos, entre ellos asesinato y también intento de violación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído