En Bilbao los pensionistas rugen como «leones» en el otoño movilización general

0
pensiones

El sábado 29 de Mayo se celebró en muchas poblaciones del Estado Español, manifestaciones de los pensionistas en lucha por sus derechos desde hace tiempo. La manifestación en Bilbao ha estado organizada por el Movimiento de los Pensionistas de Euskal Herria. El discurso final ha sido claro y rotundo.

Al final de la manifestación con la explanada repleta de manifestantes junto al Ayuntamiento de la ciudad se ha dado lectura a un documento, que dice:

“Hemos demostrado que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria está muy fuerte. La avalan los miles de personas que están presentes junto a este Ayuntamiento de Bilbao. Gracias también pensionistas por vuestro apoyo en todas las poblaciones en las que cada lunes os congregáis por tener esta lucha viva y solidaria, pensiones, empleo y condiciones de vida dignas, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Así como a las organizaciones sociales, sindicales que estáis defendiendo codo a codo con nosotras y nosotros los derechos de todos/as.

Hoy también hemos coincidido, en la reivindicación y movilización con otros Pueblos del Estado Español. En Galicia, Cataluña, Andalucía, País Valenciá, etc., miles de personas han participado en movilizaciones masivas.

Denunciamos que después de tres años de movilizaciones continuas las conquistas conseguidas peligran y no se dan pasos firmes para garantizar pensiones públicas, dignas, justas y suficientes.

El Pacto de Toledo y la posterior votación en el Congreso, aunque dejan en evidencia que el Sistema Público de Pensiones es viable, sin embargo se mantienen en pie las reformas que están reduciendo las pensiones, abriéndose la puerta a nuevos recortes. Cada día que pasa sin garantizar el Sistema Público de Pensiones y pensiones públicas dignas, justas y suficientes, se reducen las pensiones y se aceleran nuevos recortes. Cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones, aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza.

El Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa para garantizar nuestras reivindicaciones, y los Gobiernos y Parlamentos de las Comunidades Autónomas deben tomar las medidas necesarias para lograr que así sea.

Exigimos que se cumplan las promesas realizadas, se retiren las amenazas que se ciernes sobre las pensiones públicas y se adopten las decisiones precisas para que nuestras justas y urgentes demandas se hagan realidad.

Hoy sábado 29 de Mayo es un punto y seguido en la movilización y de no cambiar las políticas actuales, anunciamos públicamente que el Otoño será una nueva oportunidad para realizar conjuntamente con las organizaciones sociales y sindicales una Movilización General de la que daremos información en los próximos días Nuestra garantía es la movilización y así seguiremos hasta conseguir nuestros objetivos.

Pensiones, salarios y vida dignas para hombres y mujeres con las mismas oportunidades.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN.”

——————————————-

NOTA FINAL: La reforma de las pensiones, la reforma laboral, los posibles indultos a los presos, tres temas de gran calado para el Presidente Sánchez que marcarán sin lugar a dudas los próximos meses en la política General de España.

Artículo anteriorComparando el salario de Lewis Hamilton con el de su gran jefe
Artículo siguienteNegacionistas en mono y en estéreo
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre