Foto: Alexander Migl/Wikipedia

Un empresario ha sido detenido por utilizar los fondos de ayuda del coronavirus para comprarse un Lamborghini Huracán 2020 valorado en casi 300.000 euros y para realizar importantes compras en exclusivas tiendas de lujo.

David Hines, empresario de Florida, solicitó 13,5 millones de dólares de ayudas para afectados por el Covid19 y ha sido acusado por la Fiscalía del Estado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y de obtener beneficios ilegales. El dinero que recibió este empresario correspondía al Programa de Protección de Nóminas (PPP) que están destinados a ayudar a las pymes norteamericanas afectadas por la pandemia.

La Fiscalía indicó en un comunicado que «a los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracán 2020 por unos 318.000 dólares (más de 270.000 euros), que registró conjuntamente a su nombre y el de una de sus compañías» y no realizó los correspondientes pagos de nóminas. Al contrario, Hines se dedicó a «hacer compras en tiendas de lujo y complejos de Miami Beach».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre