Empresa rusa ofrece recompensa en efectivo de 70.000 euros a quien destroce tanques procedentes de occidente en Ucrania

También se ha ofrecido recompensa por derribar aviones occidentales cuando sean enviados a Ucrania

0
Tanques M1 Abrams

Una compañía rusa, Fores, que se dedica a a la energía energética, ha anunciado su oferta de proporcionar 72.000 dólares (unos 70.000 euros) en efectivo a los primeros soldados que destruyan o se hagan con tanques de fabricación occidental enviados a Ucrania.

Una oferta que se ha hecho viral, después de que se haya anunciado el envío de tanques por parte de Estados Unidos o Alemania, entre otros, y que Kiev venía solicitando desde finales del año pasado.

El envío de estos tanques ha sido criticado desde el Kremlin, desde donde se anunció que serían destrozados inmediatamente, afirmando que «arderían» en el frente.

La compañía Fores ha dicho que la OTAN está bombardeando a Ucrania con una cantidad «ilimitada» de armas, escalando en la intensidad del conflicto. Y también ha añadido a su «oferta» la recompensa de 15 millones de rublos (215.000 dólares) para quien derribe los aviones de fabricación occidental, en caso de ser enviados a Ucrania.

Por el momento, ni los tanques ni los aviones han sido enviados y se desconoce cuántos meses tardarán en estar listos. La empresa productora de los Leopard 2 en Alemania ya ha anunciado que podría tardar un año en tenerlos listos; unas declaraciones similares a las que se han realizado desde la productora de los Abrams en Ohio (EEUU), quien ha asegurado que deberá cumplir primero con sus compromisos de entrega de tanques con Polonia y Taiwan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre