viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Empoderarse o no, esa es la cuestión….

Luis Felipe Ospitia Ramírez
Luis Felipe Ospitia Ramírezhttp://
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Eres parte del problema o de la solución? La decisión es tuya.

Las dudas me asaltan y necesito respuestas….

¿Dónde depositarán el voto los 9.000.000 millones de pensionistas? La multitudinaria marcha que atravesó el país desde el País Vasco y Andalucía, encontrándose en Madrid exigiendo lo que les corresponde por derecho propio, no las migajas que reciben de pensión, como ha dicho el ex Ministro Solchaga, «Los pensionistas no tienen razón, no pagaron ni la mitad de lo que perciben».

o el ex gobernador del Banco de España Luis María Linde que espetó: «La vivienda propiedad del jubilado hay que considerarla parte de la renta, que las vendan y tendrán recursos», o su sucesor elegido a dedo por Mariano Rajoy, Pablo Hernández de Coz, quien aboga por «recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación», estas son las joyitas de los que parasitan o han parasitado las instituciones.

El bipartidismo con sus muletas pone en riesgo la integridad de las pensiones, no se blindarán en la Constitución ni se actualizarán según el IPC como lo exigía UP en las negociaciones rotas del Pacto de Toledo.

¿Dónde depositarán sus votos las mujeres que luchan contra la violencia de género y defienden el feminismo? El presupuesto para combatir esta lacra es insuficiente y las víctimas se ven en la mayoría de los casos solas, muriendo a manos de sus verdugos. ¿Acaso creen que las únicas feminista son quienes militan en las filas Socialistas como espetó la cutre de Calvo?

No es un secreto que el PSOE esté dispuesto a llevar a cabo una coalición con el PP, su supuesta antítesis ideológica, ¿Pero qué han hecho los Populares en Andalucía?, pactar un gobierno con la extrema derecha que niega y pretenden derogar la ley de violencia de género, impedir el aborto libre y gratuito, eliminar las listas paritarias, además de despreciar el movimiento feminista.

¿Dónde depositarán su voto el colectivo LGTBI?, La lucha y el sacrificio de este colectivo durante décadas no ha sido un camino de rosas, siempre plagado de prejuicios y dificultades en cada paso dado; gracias a su persistencia y tenacidad han logrado por méritos propios que su condición sea reconocida legalmente, aún falta mucho camino por recorrer, pero de esos logros los Socialistas no dudan en ponerse los galones, ahora bien, si tenemos en cuenta que el PSOE tiene la intención de pactar con el PP, quienes han formado gobierno con la extrema derecha en Andalucía, una agrupación retrógrada y homófoba, esta es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Donde depositarán el voto los trabajadores?, podemos retroceder al 4 de abril de este año, en que PSOE, PP y C’s  votaron en el Europarlamento a favor de que la gestión de nuestras pensiones administrada por el Estado sea próximamente gestionada por Bancos y fondos buitres, pero ahí no queda la cosa, de forma furtiva mientras toda la atención pública se centra en Cataluña, Sánchez como buen patriota de paja, llevó a la Comisión Europea la mochila austriaca, según la los trabajadores tendremos que cotizar para pagarnos de nuestro bolsillo los despidos improcedentes, esto es sólo un par de ejemplos de lo que nos espera con esta gente en las instituciones, llenaríamos folios.

La estrategia bizarra de repetir elecciones, cortesía de Sánchez por sus motivos mezquinos y desmesurados, ha cansado a mucha gente de a pie que de por sí siempre ha visto la política como algo aburrido y ahora aún más tedioso, ajeno y abstracto a su realidad, no son conscientes que las decisiones que se tomen en la esfera política nacional y europea, tienen un efecto directo hacia nosotros, nuestra realidad económica y social es la consecuencia de la gestión realizada por el PSOE y el PP durante sus legislaturas, somos las víctimas del austericidio que se inició con la crisis de 2008, llevamos así más de una década perdida en que nuestros proyectos de vida se han visto truncados por estos desaprensivos, quienes nos han despojado de nuestras libertades individuales y sociales, laboralmente nos han precarizado y nuestro Estado del Bienestar lo están desmantelando poco a poco, esa es la experiencia del bipartidismo, enriquecer a unos pocos mientras nos aplastan a la mayoría, no hemos salido de esta crisis y la que se avecina a la vuelta de la esquina.

Ahora bien, seamos consecuentes con la importante decisión que hemos de tomar el 10N.

Una confrontación desigual de fuerzas en la que el Stablishment está representado políticamente por 4 cancerberos de derechas, se diferencian en apariencia, tono y violencia, desde el PSOE, un lobo con piel de cordero, hasta la derecha más rancia y anacrónica, contra UP la única formación de Izquierdas en nuestro país.

Las entrevistas a Iglesias en los diferentes espacios informativos y de ocio han sido tendenciosas con la clara intención de perjudicar a UP sin éxito alguno, la pregunta de Motos sobre las donaciones de Amancio Ortega, tema que se sacó de la manga Sánchez durante el debate, retrata a estos minúsculos personajes quienes están a favor de la defraudación fiscal en detrimento de la situación social de la gran mayoría, es decir que los ciudadanos de a pie paguemos la integridad de los impuestos, mientras que las grandes fortunas las evadan mediante trucos fiscales, eso en mi pueblo se llama robar y quién apoyan y facilitan esas prácticas son sus cómplices.

El debate presidencial me produjo sensaciones encontradas, por una parte ver como es habitual a Iglesias asumiéndolo de forma responsable abordando todos los problemas sociales que nos aquejan a los españoles, ofreciendo alternativas concretas y realistas y ofreciendo diálogo, comprensión y entendimiento en el conflicto catalán, lo que se debe esperar de un hombre de Estado.

Cataluña ha llenado la boca de los otros cuatro, porque no tienen absolutamente nada más que ofrecer, un drama construido con premeditación como maniobra distractoria y de polarización para sacar rédito electoral, con Twitt impreso y adoquín incluidos, ¿Cuál es la solución de las cuatro derechas?, Mano dura e intervención, ¿Dónde quedó el diálogo?, No lo proponen, son animales rabiosos deseando morder a nuestros hermanos de forma implacable.

Las cuatro derechas incurrieron en falacias ocultadas con argumentos vacíos, enfrentándose entre ellos como si de chiquillos se tratara, haciendo creer a la mayoría que sus posturas son opuestas, poseedores cada uno de la verdad absoluta, pero a la hora de gobernar no tienen problema en meterse en la misma cama como sucede en Andalucía, actores cutres en el circo barato de TVE (TeleSánchez).

Esa rivalidad ficticia de las tres derechas y el centro derecha del PSOE, es lo que esperan sus electores, así continúan siendo gregarios creyendo ingenuamente que su formación es diferente a las demás, al endulzar sus oídos aprovechándose de su ignorancia y fanatismo, como dijo Monedero «El PSOE y el PP + muletas cagan distinto pero son la misma mierda», es necesario comprender que todas las políticas que desarrollan estos grupos son antisociales dirigidas contra el pueblo y les dejarían de votar para confiar su voto a los Morados.

El presidente en funciones se ha apropiado del discurso social de UP, además de peligroso es desvergonzado, sin propuestas propias, y aunque las tuviese, ¿a quién quiere engañar?, por experiencia sabemos que de lo que promete no hace nada.

Me ha producido repulsión y desconcierto ver a la extrema derecha en el debate presidencial, una agrupación homófoba, racista, misógina, fascista, somos en teoría una sociedad desarrollada y progresista en temas sociales, pero la realidad deja mucho que desear, esto se lo debemos a los medios de comunicación, que han dado tribuna y voz a estos impresentables, que hacen del odio y la intolerancia su carta de presentación, normalizando esta abominación política y social en nuestro país.

Eso sí, tienen el descaro de amenazar al PNV con ilegalizarlos como partido político, si llegan a gobernar, ¿Acaso el bipartidismo ha sugerido ilegalizar a esta formación retrógrada?, ¿por qué no lo han hecho?, Esa es la pregunta que los militantes del PSOE, el PP y C’s deben exigir a sus formaciones políticas, es vergonzoso que formen coaliciones de gobierno con estos individuos, pero pactan sin miramientos para formar alianzas y al PSOE se plantea llegar a un acuerdo después del 10N con los Populares sabiendo que uno de sus socios preferentes es esta abominación fascista.

Quienes duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, sólo hacen falta cuatro dedos de frente para concluirlo.

Estoy hasta los bemoles que quienes se autodenominan «Constitucionalistas», sean quienes agreden flagrantemente nuestros derechos pisoteando la carta magna, inalterable según ellos, pero convenientemente modificada con el 135, obligándonos a pagar una deuda bancaria privada que no nos pertenece ni nos hemos comido.

Estoy profundamente ofuscado por la polarización y enfrentamiento social a que nos tienen sometidos los mass media y los seudo políticos con sus cutres postulados, si no estamos de acuerdo con sus políticas represivas y planteamos alternativas civilizadas, además de proponer hacer respetar todos los derechos que nos corresponden como ciudadanos, nos tildan de outsiders, que contradicción.

La casta política usa la Constitución contra nosotros, no para nosotros.

La estrategia de los partidos del Stablishment es crear enemigos ficticios, al enfrentar a la sociedad española contra la catalana y además enfrentarnos los españoles los unos a los otros por pensar diferente, nuestro verdadero enemigo es el capital y el bipartidismo con sus muletas que nos tratan como animales apelando a nuestros emociones para que tomemos las decisiones que les conviene, la perpetuidad de este régimen dictatorial disfrazado de falsa democracia.

¿Qué es la Unidad de España?, ¿Es acaso lo que nos venden las cuatro derechas del Stablishment?, La unidad del territorio, la tierra simple y llanamente y una bandera muy grande, eso es absurdo.

La Verdadera Unidad de España es la fraternidad en que nuestras relaciones sociales se basen en la comprensión, la tolerancia, la igualdad, y el respeto; en que el diálogo sea la herramienta del entendimiento y reconciliación entre hermanos.

Es necesario revertir este sinsentido social «Empoderándonos como sociedad», para ello es imprescindible apropiarnos de la información, haciendo un ejercicio de análisis y reflexión, convirtiéndonos en individuos críticos, así adquirimos un conjunto de herramientas con las que aumentamos nuestra fortaleza, mejoramos nuestras capacidades y acrecentamos nuestro potencial.

El empoderamiento es la conciencia plena de nuestra situación personal y social, empatizando con los más desfavorecidos y actuando en consecuencia.

El momento de decidir ha llegado, el problema es hacerle el juego a las 4 derechas votando a favor del continuismo que nos tiene ahogados en este austericidio, la crisis que se avecina será la excusa perfecta para sumirnos aún más en la pobreza, o podemos ser parte de la solución votando a quien en verdad representa los principios, los valores, la decencia de la inmensa mayoría de todos, UP cuyo único objetivo es devolvernos nuestra dignidad pérdida al recuperar nuestros derechos individuales y sociales, además de nuestro amado y muy necesario Estado del Bienestar.

Cuando trabajamos solo para asumir los gastos de vivienda y alimentación, nos convierten en esclavos, los medios de comunicación y los representantes de la derecha pretenden normalizar está situación, haciéndonos creer que la pobreza y la miseria nos corresponden por naturaleza y yo desde esta tribuna no lo consentiré, en estas elecciones depositaré mi voto por la única y verdadera izquierda de este país.

Sí a la esperanza, sí a recuperar nuestra dignidad como personas, sí se puede compañeros….

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Deduzco, que Luis, el autor del articulo, es un devoto siervo del mesias iglesias. Bien Luis, te invito a una reflexion. El casoplon de galapagar, es un homenaje a la filosofia del ibex treinta y cinco, o por el contrario, es solo un despilfarro sin importancia, consustancial a la sagrada heterodoxia de tu mesias iglesias, porque ya se sabe, que los…dioses, son asi..?

    • Lamento decirle que si sólo repara en que Iglesias y su mujer se han comprado una casa donde les plazca con su dinero como hacemos todos, permítame decirle que no ve usted más allá de sus narices.Por desgracia hay demasiados como usted.Una pena.

  2. Luis, el tener y publicar una opinión personal y razonada, fuera del rebaño conducido por los medios de masas desinformativos, te distingue. Yo también votaré a quienes creo intentan acercar «esto» a una democracia. A pesar de mis temores de que los poderes que nunca se presentan a elecciones, si lo necesitan, usarán el comodín de «traducir liberalmente a su estilo» el resultado estadístico final y real de cualquier elección.

  3. Alfonso.. me parece muy bien, que me digas lo que piensas, aunque logicamente no coincida con tu criterio. Y me parce muy bien, porque aqui, como en todas partes, es una sorprendente excepcion, que alguien valga para hacerlo

  4. Alfonso.. vamos a ver, a ver la realidad. Realmente, alguien, necesita de verdad un casoplon de las dimensiones del de el gran timonel iglesias y su oportunista consorte? Realmente, alguien, quien sea, lo necesita? No me respondas a mi, respondete a ti mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído