jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Empleada de la planta de Azovstal relata cómo fueron los militares ucranianos quienes no les permitían salir del búnker

Una de las mujeres liberadas de Azovstal explica cómo han vivido dentro del búnker y cómo eran los soldados ucranianos quienes no permitían a los civiles salir de allí

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación que están sufriendo decenas de personas, que han permanecido durante semanas en el interior de la fábrica metalúrgica de Azovstal en Mariupol, parece ver su final desde que esta semana se comenzase a evacuarlos.

La semana pasada, desde el Gobierno de Rusia se hacía un llamamiento para exigir que no se utilizase a personas civiles como rehenes, algo que confirman las personas que están saliendo del lugar y que en casos como el de Natalia Usmánova, trabajadora de la planta, puede verse en el siguiente vídeo.

La reunión que mantuvo Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas con los presidentes de Rusia y Ucrania abordó, precisamente esta cuestión entre otras. Era necesario garantizar la salida de las personas civiles que se encontraban en el interior de la fábrica de Azovstal, y tras la conversación con Putin, se organizó la presencia de cuerpos de Naciones Unidas y de Cruz Roja para garantizar la salida de las personas, de manera escalonada, que hasta el día de ayer se pudo producir.

Según señalan algunos testimonios que han conseguido abandonar Azovstal, habrían sido las tropas militares ucranianas posiblemente del batallón Azov quienes les habrían tenido retenidos contra su voluntad.

«Simplemente te meten en una jaula y no te dan la oportunidad de ser salvado. Ellos mismos vienen a meterte miedo diciendo que te van a enterrar aquí», ha afirmado Usmánova, una trabajadora de la fábrica.

En sus declaraciones explica el miedo de los civiles a los militares dentro del búnker.

Una realidad que es difícil poder ver en la mayoría de los medios de comunicación.

Fuente de la entrevista a la trabajadora de Azovstal: RT

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Aunque no soy un militar ,lo Puedo entender por que no los dejaban
    Salir
    La Guerra es fea , terrible, inhumana ; pero matas o te matan.
    En este caso Yo haria lo mismo.
    Todos los ciudadanos tienen el deter y la obligation de actuar contra el enemigo , es servicio, disparaging balas o paras balas.

  2. Amigo Amt4u, dígame a quien defiende un ejército?, Se supone que cualquier ejército de un país defiende sus habitantes, trata de preservar la vida de ellos aún sobre su propias vidas (la de los soldados) y hacer lo contrario es cobardía.

  3. Os parece esa mujer sincera? Modo de mirar y de hablar? Por lo que entiendo de su cuento, no le faltaba nada, no pasaban hambre y estaban bastante limpios. Salir del bunker era peligroso. Una y otra vez este artículo sirve para entender, que influyencia rusa en España está bien cultivada. Espero que os pagan bien por difundir mentiras.

  4. Como agnóstica más que creer en las partes con sus respectivos cuentistas intento, desde aquí abajo, entrever a través del raciocinio a quiénes benefician las guerras interminables y por qué antes de acabar alguna de ellas ya comienzan otras en este estúpido planeta (in) humano.

  5. Pero Beatriz como se atreve usted a plublicar esta entrevista por cierto tambien ha sido efectuada en otros medios que no son de parte ,que te van a lapidar, pero eso se llama buen periodismo no como en la 6 la del sr.Facheras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído