viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La extrema derecha puede gobernar Francia

Debacle absoluta del Partido Socialista que apenas consiguió medio millón de votos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emmanuel Macron ha sido el más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 27,07% de los votos, según los datos publicados por el Ministerio del Interior de Francia.

Por su parte, Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha, se ha quedado a unas pocas décimas de distancia con un 26,65%.

Fuente: Ministerio del Interior de Francia

El tercer candidato más votado ha sido el único representante de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien ha obtenido un 19,01% de los votos.

Muy por detrás quedan el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6,85%); la candidata conservadora, Valérie Pécresse (4,69 por ciento); Jean Lassalle (3,67 por ciento) y el candidato ecologista, Yannick Jadot (3,85 por ciento). Nicolas Dupont-Aignan, Fabien Roussel, Anne Hidalgo, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud no superan el 3 por ciento.

Después de conocerse estos resultados, los principales candidatos conservadores, izquierdistas, socialistas y ecologistas han pedido el voto para Macron para derrotar así a Le Pen. Es la primera vez en la historia de Francia en la que la extrema derecha tiene posibilidades reales de llegar al Elíseo, puesto que, a pesar de sus diferencias, Zemmour ya ha pedido el voto para Le Pen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído