DibujoLas estadísticas a veces no responden a la realidad pero en este caso reflejan lo que fue el partido: acoso y derribo por parte de Portugal y defensa numantina por parte de Islandia. Los portugueses pusieron todo e intentaron todo pero no tuvieron acierto. Los islandeses se defendieron pero no se acularon en su portería y propusieron un fútbol duro y noble que ante la falta de acierto luso les pudo haber servido para incluso llevarse el partido.

Portugal dominó todo el encuentro intentando mover el balón, con un juego de bandas que aprovechaba la velocidad y la técnica de sus dos laterales quienes, en realidad y al igual que ocurre en la selección española, son extremos reconvertidos. Para rematar estaban Cristiano Ronaldo y Nani, pero el jugador del Real Madrid, a pesar de que lo intentó, no estuvo acertado de cara a puerta. Los lusos estaban constantemente en el campo islandés, pero no había forma de penetrar en el entramado defensivo planteado por Lagerback. Parecía que el espíritu del Muro de Juego de Tronos se había instalado en la zaga islandesa (recuerden que muchas escenas de la serie de la HBO están rodadas en Islandia). Finalmente, tanto llegó el cántaro a la fuente que el gol portugués llegó con un remate de Nani.

Todo indicaba que tras el descanso el panorama iba a ser similar. No obstante, se produjo la sorpresa. En uno de los pocos acercamientos a la portería de Rui Patricio, Gudmunsson puso un balón al segundo palo que la defensa no pudo interceptar y que fue rematado sin dejarla caer por Bjarnasson.

Aunque quedaba mucho tiempo a Portugal le entraron las prisas y esto hizo que bajara la precisión en el pase y en el remate, además de descolocar al equipo porque hubo fases del segundo tiempo en que parecía que cada uno quería hacer la jugada que diera el gol de la victoria. Cristiano Ronaldo pudo desnivelar el marcador con un cabezazo que le salió muy centrado y con dos lanzamientos de falta que se estrellaron en la barrera. Nani tuvo una ocasión muy clara pero su peinada salió a escasos centímetros del palo.

Los islandeses lograron en un único partido su primer punto y su primer gol en una Eurocopa, además de hacer vibrar al 7% de la población total de Islandia que estaba en el campo. Con este juego consiguieron clasificarse dejando fuera a Holanda. Tienen calidad en el centro del campo para hacer más de lo que han hecho contra Portugal. Veremos cuando se enfrenten a los otros dos rivales que teóricamente son más débiles. Respecto a Portugal, no debería tener problemas para clasificarse para la siguiente ronda pero…

ESTADISTICAS PORTUGAL ISLANDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre