martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Emotiva despedida del Congreso de Yolanda Díaz a Pablo Iglesias

El todavía vicepresidente se ha despedido de Congreso con un homenaje a los mayores que lucharon contra la franquismo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Trabajo y próxima vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado hoy desde la tribuna una emotiva despedida a Pablo Iglesias, que ya ha anunciado que dejará su escaño en breve y que hoy se ha sometido a su última jornada de la sesión de control al Gobierno como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así, la ministra de Trabajo al final de su intervención ha dedicado estas palabras al líder de Unidas Podemos: «querría despedirme, con todo el respeto a la Cámara, de mi amigo Pablo Iglesias». Según ha explicado, «quiero date las gracias, quiero cierta a Albert Camí, que decía que había personas que no se podían del lado de los ue hacen la historia, sino que se ponen del lado de los que la padecen. Gracias Pablo porque haces esto último».

Despedida de Iglesias

Por su parte, el propio Iglesias también se ha despedido del Congreso con el que ha recibido los aplausos con los diputados del PSOE e UP en pie, y donde la ministra Yolanda Díaz no ha podido contener las lágrimas.

Iglesias

Iglesias ha utilizado esta última palabra para remitir como hizo «por primera vez»- hace cinco años-su agradecimiento a las generaciones de españoles y españolas «que se jugaron la vida y la libertad para devolvernos la democracia arrebatada»

«Quiero que mis últimas palabras en esta tribuna, esta vez como vicepresidente vuelvan a ser un homenaje de esas generaciones de españoles y españoles que lucharon contra el fascismo por la libertad y por la justicia social. Porque fueron, somos; porque somos, serán», ha explicado el todavía vicepresidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído