viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Emocionante recibimiento a Josep María Matamala (Jami) en su llegada a Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un año y medio en el exilio y hoy, por fin, Josep María Matamala, más conocido como Jami, regresa a Cataluña.

En las elecciones del 28 de abril Jami Matamala fue elegido senador por Girona representando a JuntsxCat y días después obtenía su acta, tal y como te informábamos aquí. 

A las siete de la mañana Jami salía solo desde Waterloo, donde ha convivido con Carles Puigdemont desde el primer momento que comenzó el exilio de ambos. Al aterrizar, en el aeropuerto, una multitud de amigos, familiares, y personas anónimas han acudido a darle una ovación de bienvenida. Aplausos, gritos de «bienvenido a casa», y cantos como Els Segadors se han ido repitiendo mientras las cámaras de los periodistas recogían este momento. 

Y después de los primeros abrazos, Jami Matamala ha atendido a la prensa y ha expresado cuál era su sentimiento, considerando el momento como «agridulce».

 

En sus declaraciones, Jami explica que considera este momento como «agridulce», puesto que ha tenido que venir sólo, dejando allí a sus amigos y compañeros, que todavía están en el exilio.

En su momento, la Audiencia Nacional abrió una investigación contra él y otras tres personas más, acusados de «cooperar con la huída de Puigdemont». Fue el juez Diego de Egea quien ordenó la detención de los cuatro acompañantes y después se procedió al archivo del asunto. Sin embargo, recientemente se volvió a abrir la causa de nuevo por petición de la fiscalía. Sin embargo no se volvió a solicitar orden de detención.

Ahora, la causa contra él abierta, al estar aforado, tendrá que pasar al Tribunal Supremo, que tendrá que pedir el suplicatorio al Senado para poder investigar al senador Matamala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Menuda mierda de artículo, el tipejo esté estaba de vacaciones, estaría exiliado en los sueños de algunos idiotas. Quien haya escrito este panfleto no se puede llamar periodista, no dice ni una sola verdad tan sólo manipula y miente. Un digital menos que leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído