Culminar con éxito cualquier proyecto es siempre emocionante, sobre todo cuando detrás hay tanta energía, esfuerzo, tiempo, dedicación y compromiso como el de los más de sesenta graduados que el pasado viernes 15 del mes de marzo recogían sus diplomas.

Se graduaban 42 personas que habían cursado el Máster en Dirección y Gestión de Empresas-Executive-MBA, cerrando una edición “redonda”, la número 30, porque efectivamente son ya treinta los años de andadura de este Máster. Permanecer en el mercado tanto tiempo solo puede ser el resultado de la confianza que las personas que desean impulsar su carrera directiva ponen en este Máster.

Un curso hecho por personas para personas, donde la correa de transmisión del aprendizaje está en ellas mismas, que intercambian experiencias y trabajan en la búsqueda de la excelencia, pero que también refuerzan sus lazos afectivos regresando a las aulas, cuando ya tienen parte de su camino profesional andado.

De igual modo, las 20 personas diplomadas en el Máster en Marketing y Dirección comercial, del que puedo decir muy orgullosamente he formado parte durante muchos años como ponente, pusieron el broche a 29 ediciones de este postgrado. Recordaban los momentos de tensión, pero también de satisfacción al haber concluido con éxito muchos meses de acudir los fines de semana a la Facultad, las visitas a empresas y los trabajos finales. Y por supuesto, las cenas, los encuentros, las nuevas amistades hechas en esta oportunidad de volver a la Universidad Pública Vasca. Por eso estos Masters son muy apetecidos, aparte de su precio notablemente inferior a otros en el mercado, lo que es otro aliciente muy apetecible.

En la mesa estaban Covadonga Aldamiz-echevarría, directora del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, entidad organizadora de ambos másteres, Jon Landeta y Marisol Aguirre, responsables en la dirección del Executive MBA y del Máster en Marketing y Dirección comercial respectivamente, Jon Barrutia, Decano de la Facultad de Economía y Empresa en la que se imparten las clases, y Patxi Juaristi, Vicerrector del Campus de Bizkaia.

La clausura fue un homenaje para todas las personas que se graduaban, pero fue también una muestra de agradecimiento a quienes a lo largo de todo este tiempo han estado en la sombra acompañándoles. Padres, madres, abuelos y abuelas, hijos e hijas, algunos de muy corta edad celebraron con profesorado y dirección de ambos másteres este momento tan especial.

Hubo momentos solemnes como la entrega de los Premios Feside a los mejores expedientes académicos de ambos másteres, que recayeron en Roberto Trueba (Executive MBA) y Mikel Garibay (Master en Dirección comercial y Marketing). Y también momentos de disfrute musical de la mano de Maite Olmos, al piano, Javier Navascués, al violín, con la colaboración del Coro GAZTE de Bilbao Musika. Y una intervención muy especial, la de Xabier Payá, graduado del ExecutiveMBA, pero también bertsolari, quien nos deleitó (y divirtió) con unos bertsos (versos) para la ocasión.

Se cerró el acto felizmente disfrutando de un ágape y un brindis en el hall de la Facultad de Economía y Empresa.

Mi más sincera enhorabuena a todos y todas y el deseo sincero de que ambos másteres hayan dejado una huella que perdure para siempre. Fuente: Instituto Economía Aplicada a la Empresa.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn paseo por el esparto como un nuevo territorio
Artículo siguienteTécnicas para reducir el estrés: el fosfeno como respuesta al estrés
Félix Lareki Garmendia es donostiarra afincado en Bizkaia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U. Posee una profunda experiencia en recursos humanos, formación y dirección de grupos de trabajo. Ha impartido múltiples seminarios orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión y el conocimiento de personas así como de la comunicación. Ex profesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Miembro de federaciones deportivas y activo deportista, presidente de asociaciones cívicas, Vice presidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute por las mismas de la navegación a vela, a través de una goleta bergantín adaptada específicamente para ellas. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social. Desde hace dos años colabora con Diario16 como articulista habitual, sobre temas sociales, políticos y de opinión.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre