Nuestros lectores, sobre todo los que son afectados por el Caso Banco Popular, ya conocen sobradamente quién es Emilio Saracho, lo que hizo, cómo lo hizo y a quién benefició toda su actividad como presidente de la sexta entidad financiera de España.

Sin embargo, tal y como hemos publicado en diferentes ocasiones en Diario16, ese trabajo no fue gratuito y estuvo muy bien remunerado. Por un lado, el propio Saracho confirmó a sus íntimos en una cena celebrada en el mes de septiembre de 2.016 que iba a dejar su puesto en JP Morgan para presidir al Banco Popular, algo que sorprendió a los allí presentes porque no es muy normal que alguien que ocupa una de las vicepresidencias mundiales del mayor banco de inversión del mundo. En este diario y en el libro de Manuel Domínguez Moreno, Banco Popular: Una Operación Diabólica, se ha hecho público cómo Antonio del Valle y Reyes Calderón prepararon una rebelión dentro del Consejo del Popular para derribar a Ángel Ron y poner en la presidencia a alguien que se encargara de aplicar los movimientos necesarios para cumplir con los objetivos que el banquero mexicano tenía marcados. Se eligió a Emilio Saracho porque era la persona que, con su conocimiento del mercado, podría llevar a efecto la operación bajista que bajara el precio de la acción a un punto en que fuera atractivo para otra entidad y, de este modo, implementar una operación corporativa de venta o fusión.

La detención de Hervé Falciani ha vuelto a llevar a la actualidad la lista que el ex informático del HSBC suizo filtró y en la que se encontraban personas de todo el mundo que, presuntamente, evadían impuestos a través de esta entidad. En esa lista se encontraba Emilio Saracho.

La salida de JP Morgan traía consigo el pago por parte del banco de inversión norteamericano de la indemnización que tenía firmada Saracho por su jubilación, exactamente 86 millones de euros, cuyo pago estaba condicionado a la operación de venta de la entidad y si JP Morgan era quien intermediaba en la misma.

Esta condición fue la razón por la que en una reunión del Consejo de Administración celebrada en el mes de abril pidió a Miguel Ángel del Moral para que fuera él quien defendiera que fuera JP Morgan la empresa que se encargara de realizar la venta. Saracho se lo vendió al directivo como que no hubiera sido «ético» que él presentara el acuerdo por su pasado. Lo que no quería Saracho era que se supiera que su indemnización dependía de la firma de esa propuesta.

Una vez que en el mes de mayo se hizo público que JP Morgan se iba a encargar de la venta del Banco Popular, KPMG, a través de una señorita llamada África, se puso en contacto con Saracho para que les dijera si el pago de los 86 millones se hacía en un solo ingreso o en varios en alguna de sus cuentas en Suiza.

Tener una cuenta en Suiza no es delito, pero sí lo es ocultarla a la Agencia Tributaria. La relación de Emilio Saracho con Suiza es obvia tanto por el hecho de estar en la Lista Falciani como por el lugar donde se le hizo el pago del bonus de 86 millones de euros. ¿Estará al tanto la Agencia Tributaria de este pago?

8 COMENTARIOS

  1. Como va a cobrar eso? Màs sus 4 millones (migajas) oficiales por hundir el popular. Si este tipo dice que no puede ir a declarar a los juzgados de Barcelona porque no hay transporte y porque le supondrìa un quebranto económico el tener que ir y quizàs alojarse en un hotel, etc… Pobrecillo, no ha de tener ni para el billete del AVE. No puede ser que tenga cuentas en suiza, ni en las caimàn, ni nada de eso. Lo mismo su jefa la que dicen que anda con traficantes y sale tambièn en la lista Falciani. Esta gente es muy honrada como para hacer todo esto. Hay que meter en la càrcel a Falciani, mira que destapar los chanchullos de estas grandes personas de bien, ejemplos a seguir.

  2. Pelìcula «El Desconocido». Es un buen referente cinematogràfico para cuando el expolio se haga definitivo y se confirme que en este paìs vale todo.

    Muy recomendable para los expoliados del banco popular.

    https://m.youtube.com/watch?v=iJEJcJ5kyk4

    Aunque el final de la pelicula deberìa de ser otro. Seguro que los estafados/incautados/expropiados del popular son màs contundentes.

  3. Esta gentuza para qué quieren tanto dinero, no se dan cuenta que son mortales como los demás.
    Roban a pobres para morir ricos; pedazo de inútiles estafadores sinvergüenzas.

  4. ¿Estará al tanto la Agencia Tributaria de este pago?.-
    Claro que sí, pero el potro hijo puta de murciélago es de la cofadría, y entre cofrades está todo bien de antemano.
    accionistas y cúpula del cantabrón, sois unos L A D R O N E S de los Accionistas del Banco Popular.
    andreu que tal vas a empezar la semana, bien eh, otro de la misma cofradía, alargando el tiempo.
    Hay que demandar al cantabrón por la VÍA PENAL, consultar con los bufetes, todo aquel que no vaya por lo dicho es que tienen alguna pleitesía con mirna.
    Hale ir a consultar haber que dicen los bufetes, sobre todo los afamados.
    Oeste pollo castrado, cuando se muera habrá que encargarle la caja mas larga por la parte de la cabeza, para introducirle todo lo robado, para que tenga lo suficiente para echar la partida o lo que sea con el dios Ra -antes le diremos al dios egipcio que tenga cuidado, porque como buen ladrón e hijo puta no le dejará ni llevarse las diez de últimas-.
    Hola alacrán.

  5. Este bicho nem gente es. Es um rato. Tem uma cara e um pelo que parece um rato.. Para ganhar o dele foi capaz de arruinar 305000 familias deixando-as em sofrimento. Este bicho merece todo o sofrimento que nos provocou a nos eternamente sobre ele. Que arda eternamente na prisao e no inferno.

  6. La lista falciani tendria que haber llevado a la familia botin a la carcel de cabeza .
    defraudo mas de 2000 millones de euros a hacienda .
    salvandose con una multa y encima emilio botin escondio que tenia el 8% de acciones del total de bankinter.
    hecho gravisimo que ni siquiera la cnmv multo .
    la familia botin tiene licencia para hacer lo que quiere en españa .
    y un dato inquietante el juez que salvo a los botin de ir a la carcel fue el juez andreu que casualidad .
    habria que ir pensando en la recusacion del juez andreu por parte de los bufetes independientes no pagados por el santander .
    esta a punto de cumplirse un año desde la estafa del popular seria bueno que los bufetes se reunieran y con la cantidad de pruebas nuevas aportadas desde entonces , gracias sobre todo al diario 16 plantearse cual es la estrategia mas viable para conseguir recuperar todo el dinero.
    aparte efectivamente hay que ir penalmente contra el santander y todos los culpables de este drama monumental
    el mayor de la democracia española. afectando a 305000 familias
    mas de 1 millon españoles que parece que son de tercera division.

  7. por cierto el pp y rajoy que han sido hundidos electoralmente por el caso del banco popular sin ganar nada a cambio fueron engañados por europa porque rajoy siempre esta lamiendo el culo a merkel.
    le han pagado su traicion destruyendo un banco español de su misma sangre con un desaire que aun le deja peor parado y ademas ha sido su amada merkel alemana para que se fie .
    puigdemont que si fuera aleman por lo que ha hecho le podria caer hasta cadena perpetua ha sido liberado por la justicia alemana sin tener en cuenta sus propias leyes ni las españolas en este caso el pp sigue siendo el tonto de esta pelicula ,hacerle la pelota a merke habra visto rajoy que no sirve para nada .
    spainxit

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre