Emergentes abre sus puertas a la sexta edición

0

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Mairena del Alcor, Emergentes, abre el proceso de solicitud para formar parte de las obras que se representarán en la sexta edición del Festival, que se celebrará entre el 27 y el 30 de julio de 2017.

En su última edición, Emergentes conseguía consolidarse como evento referente de la artes escénicas en Andalucía, con una asistencia que superaba los 4.000 espectadores. Por ello, esta nueva edición contará con el apoyo de Iberescena y de Fundación Cruzcampo.

Iberescena es un Fondo Iberoamericano de ayuda a las Artes Escénicas en el que participan un total de trece países latinoamericanos y que promueve este tipo de eventos a nivel internacional, siendo Emergentes seleccionado para formar parte de los proyectos de Redes, Festivales y Espacios Escénicos que recibirán el patrocinio durante este año.

Por su parte, Fundación Cruzcampo ha querido premiar al festival con el apoyo, dentro de la I Edición de la convocatoria Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, apostando por el desarrollo cultural, económico y social de este evento.

De cara a la sexta edición, Emergentes abre el plazo de solicitud hasta el próximo 28 de febrero. De todas las propuestas que lleguen, diez serán las seleccionadas para ser representadas durante los cuatro días de duración del festival en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

16143351_1596705403674168_1828388305491622614_n

Las compañías que presenten sus propuestas deberán estar formadas, al menos en un 80%, por jóvenes de entre 18 y 35 años y podrán englobarse dentro de diferentes modalidades escénicas, como teatro, performance, danza, circo,… Habiendo de tenerse en cuenta que serán espectáculos programados, en su mayoría, al aire libre.

La Organización del festival ya ha publicado en su página de Facebook las bases de la convocatoria que pueden consultarse, así como descargar su dossier informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre