Agenda

Jueves, 18

Estaba moviendo la escalera. Se había dado cuenta de la dificultad para volver a ella desde el tejado y prefirió asegurarse poniéndola encima del canalón. Al llegar arriba, puso un pie en la teja y la escalera resbaló hacia la derecha. ¡El plástico de la gárgola y el aluminio de la escalera no se llevan bien! Luis se abrió de piernas como una bailarina en una danza clásica. Un fuerte dolor le quemaba la pantorrilla. Dos segundos más tarde estaba tumbado en el suelo aullando, sangrando por la nariz y retorcido como un rompecabezas para mayores.

Lunes 22

Lo peor había pasado. No había habido rotura de cadera ni de clavícula. La cabeza femoral estaba ya en su sitio. La clavícula estaba lastimada pero fraguando correctamente. El médico del hospital, un joven doctor, les dice que deberá permanecer hospitalizado al menos dos semanas más.

Martes 23

Hoy ha pasado el traumatólogo titular del equipo. Dice que Luis se va a casa de alta. Sus familiares indican que el médico de ayer les comunicó que necesitaba dos semanas más de reposo hospitalario hasta que la cadera volviera a la normalidad. El Doctor les dice que este no es un hospital de parapléjicos y que el reposo lo puede tener en casa. En su casa hay escalones, no hay cama articulada, ni baño adecuado. Ni cabe una silla de ruedas. Al doctor le da igual. Estamos en verano y hay muchas habitaciones cerradas y necesitan el espacio para otro enfermo.

Jueves 25

El médico del pueblo, les dice que no puede hacerles recetas porque Luis ha cogido la baja médica en una mutualidad en la que está asegurado. La enfermera ha llegado para realizar las curas de las heridas. No lleva guantes de látex, ni gasas, ni Betadine, ni el buril quirúrgico necesario para quitar costras y puntos secos. Ante la sorpresa de sus familiares, ella comenta que así están las cosas en la sanidad pública.

Lunes 29

Margarita y su sobrina llegan al Hospital de Burgos. Ella está asustada. Una operación de cataratas no es nada pero ella está asustada. Le sientan en una silla de ruedas, le dilatan el ojo y al rato, una amable enfermera se la lleva a la sala de espera anterior al quirófano. Media hora más tarde, dos enfermeras salen buscando a los familiares de Margarita. Su sobrina, pálida, piensa en lo peor. Las enfermeras no saben cómo decírselo. Tras circunloquios absurdos y repetir hasta en una docena de veces el pesar de lo que ha pasado, le dicen que Margarita no ha sido operada por falta de Médico anestesista. ¡Ni Margarita, ni las otras cinco ancianas convocadas para esa tarde!

 


  

EMBESTIDURA

 

Opiniones. Tras las dos fallidas sesiones de investidura todo son opiniones. La Prensa_Trols intentando que Sanchez Castejón y los suyos, al menos 6, se pusieran enfermos, o se abstuvieran para que el candidato del partido que produce miseria, que nos ha dejado sin derechos laborales, que ha acabado con la caja única de las pensiones, que nos impide manifestarnos como en cualquier otra dictadura, sólo que en lugar de cárcel, arruinándonos la vida con multas impagables, que según la denuncia de CDC, utiliza fondos, funcionarios y policías para acallar a la oposición, que tiene centenares de casos abiertos por corrupción, que ha destrozado la sanidad pública mientras se utilizan los impuestos para fomentar la privada, que hace estudiar a nuestros hijos en barracones o en institutos, como el de la Alameda de Osuna, en los que se rebasa en más del 50% la capacidad de aforo, que ha distraído los fondos de las becas en la educación pública para regalárselos a aquellos que pueden llevar a sus hijos a colegios privados (y por tanto no necesitan ayuda), que ha pagado la remodelación de una sede con fondos asignados a la lucha antiterrorista, que hace caso omiso de las denuncias de corrupción como pasó con los inicios de la Gürtel y ahora con el caso Arístegui, …, pueda seguir destrozándonos e involucionando este país hacia los albores de la dictadura del que lo dejó todo atado y bien atado. Con la indecencia, además, de echarle la culpa al PSOE de impedir el funcionamiento del estado como si no fuera la prepotencia, la corrupción, el extremismo fascista de este partido y del que les apoyan, lo que en realidad impide que nadie quiera cargar con la culpa de encumbrar a un candidato rancio, previsible, perogrullero y anodino.

Es verdad, bajo mi punto de vista, que Pedro Sánchez estuvo bien en la primera sesión de investidura de Rajoy. El problema está en el que PSOE nos tiene acostumbrados a regalarnos los oídos en la oposición y a restringir derechos, pensiones e indemnizaciones cuando llega al gobierno. Está muy bien denunciar la reforma laboral del Partido encausado por Corrupción. Pero los gobiernos del PSOE realizaron 4 reformas laborales todas limitadoras de derechos y condiciones laborales. Está muy bien denunciar la bancarrota de la Caja de las Pensiones. Pero el PSOE realizó dos reformas de pensiones, todas ellas restrictivas, que han ayudado a la disminución de cuotas con las que se alimenta la Caja Única. Está muy bien criticar el absolutismo de la LOMCE, pero fue el PSOE el que en el año 86, cerraba colegios públicos en Madrid (como el Colegio San Miguel en Hortaleza) para darle el concierto a los privados. Es el PSOE el que apostó y apuesta por el concierto educativo en lugar de por la educación pública. Es el PSOE el que apuesta por el Concordato y por seguir con la religión en las aulas. Está muy bien criticar los desahucios, pero hace cinco años, cuando gobernaban, eran ellos los que mandaban a la policía, junto con el testaferro bancario, a desalojar las casas de los pobres. No sólo hay que hacer discurso social. Hay que ponerlo en práctica cuando se gobierna y hasta ahora, el PSOE de lo social, es insignificante comparado con el del liberalismo.

No sólo hay que hacer discurso social

En el debate de investidura se ha intentado dibujar un mundo rosa por el candidato de los que utilizan los recursos públicos para que sus amigos privados puedan llenar carteras y cuentas extranjeras. Un mundo rosa inexistente y contrapuesto al mundo real donde yo me muevo. En mi mundo real, las personas son desalojadas de los hospitales privados, construidos con fondos públicos, porque el negocio no permite tener todas las camas abiertas en verano y hay que mejorar la cuenta de resultados. Si no estás curado, da igual porque ya lo harás en casa y sino, peor para ti. El relato del principio del artículo de hoy, no es ficción. Es real en la vida de mi vecino Luis y de mi amiga Ana y de su tía Margarita. En el mundo real los 145.000 afiliados que perdió la SS en agosto, no son una estadística de la que presumir cuando las cosas van menos mal, como en julio, o de la que echarle la culpa a Zapatero cuando se sigue destruyendo empleo, cotizaciones y condiciones laborales. En mi mundo, los parados de larga duración malviven comiendo de Cáritas, del Banco de Alimentos o recogiendo la comida del cubo de la basura porque el desgobierno de este candidato absolutista les ha dejado sin ayudas como a otros 2,6 millones de personas sin trabajo. En mi mundo real, mi amiga Mari Paz tiene un contrato de media jornada pero dividido en dos partes: dos por la mañana y dos por la tarde, lo que le impide trabajar en otro sitio y tener un sueldo digno. En el mundo real, parte de las 3.350.500 horas semanales trabajadas y no cobradas, son las que Nuria, Raúl o Cristina, realizan diariamente y que sus jefes no les abonan y que no las exigen, porque si lo hacen, acabarán incrementando las cifras del paro. En mi mundo real, 417.000 dependientes se mueren si ayudas o sin siquiera haber sido valorados mientras al padre del Presidente en Funciones se le dan todo tipo de atenciones de dependencia en Moncloa con fondos públicos.

Podemos hacer las cábalas que queramos. Pueden, en el Congreso, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, “dejar caer” que hay que buscar el consenso y que en sus manos está la solución. Podemos contar los votos de los diputados como nos plazca. Podemos incluso decir que si los 180 noes se unen, echaríamos a Rajoy y a su banda del desgobierno. Pero lo cierto es que en Enero, el PSOE estableció en su Comité Federal, según contó Pérez Tapias, que jamás habría pacto con PODEMOS. Lo cierto es que antes de eso, el pacto PSOE-PODEMOS, estaba escrito y que desde Andalucía se amenazó con romper la disciplina de voto y el partido, votando en contra de la investidura del propio Pedro Sánchez. Lo cierto es que son más las voces dentro de los gerifaltes del PSOE que creen que hay que apoyar al candidato de la corrupción, los sobres y la financiación ilegal, que la renovación y la limpieza. Lo cierto es que, desde la CEOE, el IBEX35, la UE, el Financial Times, la Prensa-Trol, y algunas instituciones y lobbies más, se está haciendo lo imposible para que el cambio en España acabe en una vía muerta. Sólo hay que leer el editorial del periódico global, de anteayer 4 de septiembre: “Hay que evitar la repetición de elecciones a cualquier precio. Cuando llegue el momento, insistiremos en que si el PSOE o el PP no pueden formar Gobierno tampoco pueden impedir que otro lo haga, descartando al mismo tiempo aventuras suicidas que los socialistas no deberían permitir jamás. Y creemos que sin Rajoy ni Sánchez las posibilidades de unir fuerzas para que se forme un gobierno crecen considerablemente”. Un editorial más propio de la prensa de Kim Jong-Un que de un país supuestamente democrático.

el espíritu del 15M está siendo desactivado

Harán lo imposible para que PODEMOS no toque gobierno porque en los ayuntamientos reducen la deuda, incrementan la inversión extranjera y sobre todo, acaban con las mamandurrias. Lo cierto es que el espíritu del 15M está siendo desactivado y se vuelve a paso ligero a la sumisión y a la resignación. Se vuelve al ideario general de que todos son iguales que es lo que le interesa al liberalismo. Porque lo que está en juego es algo más que un gobierno. Como dijo Villacís, el pacto PSOE-C’s era un paripé para esquivar a PODEMOS. Estoy convencido de que Ciudadanos fue aupado a dar el salto nacional para frenar a PODEMOS y sobre todo, para frenar una posible regeneración democrática. Lo que se están jugando es la viabilidad de un sistema involutivo, que corre desenfrenado viento en popa a toda vela, hacia una nueva edad media de servilismo, amos y propiedad exclusiva de algunos sobre los recursos naturales como el agua. Se están jugando que traficantes de armas, de personas y de narcóticos sean considerados respetables hombres de negocio. Lo que nosotros nos jugamos es que ese 1% envalentonado y “pasado de rosca” se acabe pegando el guantazo o que siga en su lujuria de bacanal y apropiación de lo que es de todos. Nos estamos jugando la vida y, sobre todo, la de nuestros hijos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre