viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Ellos

José Repiso Moyano
José Repiso Moyano
Escritor español de larguísima trayectoria nacido en Cuevas de San Marcos, Provincia de Málaga, que ha publicado miles de obras en 50 años (literarias, de conocimiento,etc), y ha obtenido premios y reconocimientos por su participación en concursos, periódicos, revistas, recitales, programas de radio, acciones humanitarias y eventos literarios en todo el Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ellos son ellos, muy suyos, los que no quieren lo malo (dicen) ni la sinrazón; pero ni por casualidad se ponen frente a la sinrazón, es decir, contra sus modalidades de ser solo sinrazón, ¡exacto!, nunca admitiendo que empiece o se desarrolle alguna sinrazón, ni por una causa ni por otra. Porque, en verdad, el que desea el racional camino, o es racional o, ante todo, debe siempre rechazar la sinrazón (no estando nunca predispuesto a aceptarla ni a consentirla). 

Pero la sinrazón, en realidad,  sigue y sigue (con millones de seguidores) porque ellos, precisamente ellos, ahí siguen y siguen, con tal ambivalencia, con tal no tener nada claro, con tal ambigüedad, con tal desequilibrio al no aceptar la razón en su práctica o en su aplicación racional (siendo esto desequilibrio: irracionalidad, desproporción racional); porque si ellos (digamos) la desaprueban ya, ahora mismo, de inmediato, ¡en el instante!, entonces ya no sigue tanto la sinrazón (ni puede ser posible tanto) y sí una compatía con los que la sufren. 

Pero ellos, ellos y ellos, siguen y siguen con sus andadas, no parando, no sabiendo a dónde van ni de dónde vienen, aunque «ahí están»,  y ahí dicen por decir o quizás contra el cansino aburrimiento: «es que hay que ayudar a que las cosas cambien», «es que no somos perfectos», «es que hay que vivir la vida», “es que tenemos que ir poco a poco o sin ir”, “es que necesitamos más votos y más euros”, «es que…», «es que…». 

Y al final, por fin, dicen «es que la sinrazón o el mal nadie lo quiere»; ¡ah bueno!, pero, si nadie lo quiere, ¿por qué vosotros lo ayudáis setenta veces por minuto?, ¿por qué?, pues el que de verdad no lo quiere lo que hace es dirigir sus ayudas a quien da razón, ¡es obvio!, ya que es como decir que el movimiento se demuestra andando, ya que es como decir que hay que hacer algo por la racionalidad-equilibrio, pero  solo lo hará eso quien mueve algo el trasero haciendo un poco contra ella.

Sí, al igual que el hambre, muchos por doquier, unos y otros dicen muy hipócritamente que no lo desean, que les duele, que les harta o les indigna;  no obstante, los que de verdad no lo desean o están indignados son únicamente los que se sacrifican rechazando muchas cosas para erradicarlo; ¡claro!

En definitiva, los que son eficaces contra la sinrazón o contra el hambre son los que no van generando una sociedad peor o pasiva contra él. 

¡Ah!, pero la sinrazón sigue y sigue, ¡y seguirá!, porque ellos siguen y siguen con lo mismo, con sus “juegos sucios”  insensiblemente, con sus rollos y con sus excusas pero contando además con todos los medios de comunicación-manipulación, que respetan menos que la nada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído