jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Elige el mejor aire acondicionado para tu camión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para poder trabajar de forma adecuada conduciendo un camión es fundamental contar con un buen aire acondicionado. Tenemos que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas conduciendo nuestro camión y que de forma más que probable conduciremos cuando el sol apriete mucho y la temperatura aumente. Por ello es clave que nuestro aire acondicionado responda en esas condiciones climatológicas en las que se le va a exigir todo su rendimiento. Pero no solo eso, sino que es fundamental que el aire acondicionado sea de calidad, para que dure lo máximo posible funcionando sin complicaciones.

Si acudimos a nuestro taller Scania oficial de confianza, lo más probable es que nos recomienden un aire de techo Dirna que se puede instalar en cualquier camión Scania y que está generando muy buenos resultados. Tanto los conductores que lo han instalado, comentan que se trata de la elección adecuada por sus características y por sus capacidades, como desde el propio fabricante lo recomiendan por las ventajas que presentan este tipo de aires acondicionados Dirna que están generando muy buenos resultados.

Claves a la hora de escoger el aire acondicionado para el camión

Lo primero y más importante es tener en cuenta el tipo de rutas que vamos a hacer con nuestro camión. No es lo mismo que tengamos que transitar de forma frecuente por zonas en las que sabemos de antemano que de forma frecuente hace calor, a que lo hagamos por rutas en las que lo más probable que necesitemos sea calefacción. Este es el primer paso a pensar, sobre todo de cara a valorar la potencia que necesitamos para nuestro aire acondicionado.

Otro punto importante que tenemos que valorar, es que tenemos que estar cómodos cuando pasamos la noche en el camión, por lo tanto tenemos que contar con un aparato de aire acondicionado que sea fiable y que no nos deje sin servicio en mitad de la noche. Esto podría suponer pasar una terrible noche que probablemente impactará en nuestra jornada de trabajo al día siguiente. Es muy importante cuidar al máximo posible nuestro descanso nocturno y para ello es fundamental contar con un aire acondicionado que pueda generar una temperatura agradable en el interior de la cabina durante toda la noche.

Ahorro de combustible

Además, hay que valorar que el aire acondicionado tendrá un impacto energético en el consumo que nuestro camión realizará. Es por ello por lo que es clave revisar las especificaciones del aire acondicionado que vayamos a comprar y ver cómo gestiona el consumo de combustible. Optar por opciones que eviten las emisiones atmosféricas para que de esta forma se pueda reducir el consumo de combustible es clave tanto para el medioambiente como para el consumo de nuestro camión.

Dentro de las especificaciones de los aires acondicionados encontraremos las referencias específicas que nos permitirán escoger entre opciones más o menos potentes, recomendadas para uno u otro tipo de cabina. Tan solo se trata de echarle un vistazo a las características para encontrar la mejor opción para nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído