viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Elige el calzado de trabajo adecuado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La elección de tu calzado de trabajo es muy importante de cara a lograr un buen equipamiento laboral. De este elemento dependen tú seguridad y comodidad a la hora de realizar actividades que ocupan más del 60% de tu tiempo. Sigue nuestros consejos para escoger los zapatos perfectos para ti.

¿Por qué debes elegir un calzado de trabajo específico?

Toda actividad laboral implica un riesgo y contar con un buen calzado para el trabajo es tu mejor escudo frente a los accidentes laborales, tales como: caídas, aplastamientos, fricciones, perforaciones, etc.

El mercado del calzado laboral ha experimentado grandes avances en los últimos tiempos, de modo que ya no estamos hablando de aquellos zapatones pesados e incómodos que se usaban antaño. Hoy en día podemos encontrar un amplísimo catálogo de zapatos para el trabajo capaces de proteger nuestros pies sin hacernos sentir incómodos.

Gracias a las innovaciones técnicas, a los nuevos tejidos y los avances en protección laboral, tener nuestros pies a salvo ante un riesgo laboral es posible sin renunciar a la estética.

Lo que debes tener en cuenta para elegir el calzado de trabajo perfecto para ti

Un calzado laboral para cada tipo de trabajo

Tipos de calzado laboral según su material y propiedades (normativa UNE-EN 344, 345, 346 Y 347).

– Clase I: (Calzado de trabajo fabricado en cuero y otros materiales).

– Clase II: (Calzado laboral realizado en caucho o topo polimé).

Tipos de calzado laboral según sus propiedades antideslizantes (norma EN20345)

  • SRA: resisten el deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
  • SRB: resisten el deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.
  • SRC: SRA + SRB.

Los 3 requisitos de un buen calzado de trabajo

Seguridad

Tus botas de trabajo deberán brindarte protección efectiva frente a todo tipo de riesgos (electricidad, fuego, agua, calor, agentes químicos, etc.). Busca siempre unos zapatos que cumplan con la normativa y presta especial atención a la puntera, podrá salvarte de muchos accidentes .

Comodidad

Ten en cuenta que llevarás los zapatos de trabajo durante buena parte del día, así que necesitarás un calzado ligero y flexible que no te cause fricción o presión… y es que bastante dura es ya la jornada laboral como para encima sentir dolor a cada paso, ¿no crees?

Resistencia

Un buen zapato de trabajo tiene que ser todoterreno, a fin de que te dure lo más posible. Busca un calzado que aísle bien tus pies (tanto del calor como del frío) y que sea resistente al agua.

En cuanto a la gama de tu calzado para el trabajo es importante tener en cuenta la frecuencia con la que lo vas a usar. No es lo mismo realizar labores esporádicas de jardinería que dedicarse a ello 30 horas a la semana.

Otros factores a tener en cuenta

– Un buen ajuste: elegir un calzado de trabajo que no se adapte bien al tamaño y forma de nuestro pie puede producir serios problemas en el futuro.

– Unos calcetines específicos son un complemento indispensable para llevar el comodamente el calzado laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído