La reunión celebrada hoy entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha terminado en un nuevo fracaso que aboca a los ciudadanos a tener que volver a votar en el mes de noviembre. La sensación se va conviertiendo en certeza, sobre todo tras el último cruce de afirmaciones y desmentidos entre las dos formaciones de izquierdas.

Por un lado, Unidas Podemos ha afirmado que el presidente del Gobierno ha comunicado al líder morado que si no hay investidura en este mes de julio habrá nuevas elecciones. Por otro lado, el PSOE ha revelado que Pablo Iglesias habría pedido la Vicepresidencia del Gobierno, algo que ha sido negado de inmediato por Unidas Podemos.

La distancia de posturas deja al país en una situación límite, sobre todo desde que, según ha publicado Europa Press de fuentes de la cúpula socialista, en el PSOE se prefiere la convocatoria de nuevas elecciones a tener un gobierno inestable porque no se fían de las promesas de lealtad de Iglesias. Para reafirmar esta desconfianza, Adriana Lastra ha puesto como ejemplo el voto en contra de Unidas Podemos respecto a la suspensión de derechos de los políticos presos catalanes.

Por otro lado, y en contra de lo afirmado por la portavoz socialista en el Congreso, da la sensación de que el PSOE ha tirado ya la toalla porque no ven la posibilidad de ofrecer algo nuevo a Iglesias que éste acepte.

No obstante, la realidad es que la imposibilidad de los unos y los otros a la hora de negociar tanto un programa como un proyecto de gobierno demuestra la incapacidad de los políticos actuales. El problema es que todos los argumentos que presentan tanto los unos como los otros son válidos. Por tanto, salvo que haya un giro radical a los acontecimientos, Pedro Sánchez volverá a perder una sesión de investidura y los españoles seremos convocados a votar en el mes de noviembre.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Jo creo que el sr. Sánchez perderá algo más que una sesión de investidura. Si hemos de votar extrema derecha, votemos vox. Para que ir con imitaciones si podemos tener el original?

  2. Sanchez como senota que no quieres un gobierno de izquierdas acuérdate esa misma noche que en la calle Ferraz te decían con rivera no. Actuas como elque tiene 176 escaños. Y lla las mayorías se an acabado y tu quieres los votos de PODEMOS gratis y llodigo elque quiera peces que semoje. Y. Llo creo de loquedice Pablo iglesias mas que a el PSE porque en campaña decis una cosa y luego hacéis otra

  3. Mira Pablo, lo sabes: No quieren que UP entre en el gobierno. ¿Quiénes? Los que mandan sin presentarse a las elecciones, los que tienen realmente todos los poderes del estado a su servicio, su prensa, sus radios tvs y cuando les salga de la corbata pueden sin ruborizarse «traducir» resultados de elecciones. Los cínicos e hipócritas que sin romperse ni mancharse se alimentan en las cloacas. Porca miseria.

  4. El PSE quiere ir a eleciones porque posiblemente los naranjitos cambiarán de opinión y pactarán con Sánchez y asín estarán contentos los poderosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =