viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Elecciones en Galicia y Euskadi el 12 de Julio

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo han convocado este lunes de forma extraordinaria a sus gobiernos para convocar comicios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya se preveía una vez el Gobierno diera la luz verde para que las comunidades autónomas convocaran elecciones en sus territorios dentro del estado de alarma, Galicia y Euskadi harán publica hoy la convocatoria oficial para el 12 de julio.

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo han convocado este lunes de forma extraordinaria a sus gobiernos para convocar elecciones. El 12 de julio, es el primer domingo de ese mes que pueden elegir cumpliendo los 54 días de plazo que marca la legislación electoral.

Confirmación

Urkullu lo confirmará en unas horas y publicarlo el mismo día en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), para salvaguardar los 54 días preceptivos que tienen que pasar entre el decreto de convocatoria y la fecha de los comicios, pero ha preferido no esperar.

El presidente de la Xunta convoca un Consello extraordinario a las 13.30 horas, media hora después del que tendrá lugar en el Gobierno vasco. A partir de las 14.15 Feijóo comparecerá públicamente. No se descarta que el propio decreto electoral incluya una segunda fecha por si los gallegos no pueden ir a votar en julio. Tiene de plazo hasta mañana para publicarlo en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído