martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El zasca de Gervasio Sánchez a Antena3

El foto periodista de guerra recuerda cómo trató Antena3 a Ricardo Ortega bajo las presiones del Gobierno de Anzar por sus crónicas sobre EEUU

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sábado, La Sexta, proyectaba un excelente especial sobre el #11S, como también lo hicieron otras cadenas, incluida la pública de TVE. En el caso de AtresMedia, buena parte del recuerdo estuvo basada en Matías Prats y su singular y acertada forma de narrar aquellos hechos que mantuvieron en vilo al mundo durante horas. La audiencia con este especial marchaba a toda vela. Y así, horas después, en la Sexta Noche entró el fotoperiodista de guerra Gervasio Sánchez, para poner los puntos sobre las «íes» y contar la verdad sobre el trato que Antena3 daba al periodista Ricardo Ortega.

El periodista de Antena3 entraba desde EEUU para completar la crónica de Matias Prat aquel 11S. Todo eran recuerdos para el genial reportero que tres años después moría asesinado en Haití. Aquella tragedia le convirtió en un héroe más del periodismo que AtresMedia ha sabido aprovechar en innumerables ocasiones.

La valentía de Gervasio Sánchez

Sin embargo, este sábado, Gervasio, en su intervención en directo quiso dejar claro lo mal que Antena3 se portó con Ricardo Ortega, y cómo la cadena cedió a las presiones del Gobierno de Aznar porque no les gustaba ni convenía las crónicas que Ortega mandaba desde Whashington.

Poco después, y por si a alguien no le ha quedado claro, Gervasio Sánchez plasmaba esta misma denuncia en sus redes sociales: «Quiero recordar el vergonzoso comportamiento de Antena3Noticias con este gran periodista en 2003 cuando sus crónicas de la política estadounidense no fueron bien recibidas por el Gobierno de José María Aznar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Recoger la información y transformarla en conveniente es prácticamente lo que todos hacen. Omitirla, pués ya no es propio de lo que decimos información. Recuerdo al padre de J. Prat; «nuestro amado caudillo» y estoy de acuerdo en una declaración que éste hacía sobre la exigencia de su padre tras su entrada en televisión española, pués yo también soy hijo de facha y conozco ese género. Lo que sí que tengo claro es que sin su padre el no entra en televisión porque poco menos que subnormal es. Él y ese idiota de Vallés son prototipo de antidemócratas e incultos, además de unos asquerosos de mierda y en cuatro minutos de juego los hago llorar, porque no están a la altura fuera de plató, ni allí cuando se trata de informar. Como realizadores o moderadores no hacen un mal trabajo, pero esto no habilita a nadie a presumirse informador. Menos cuando no se sabe una puta mierda o cuando se teme la verdad.
    Payasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído