jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

El youtuber que humilló a un mendigo no podrá usar las redes sociales en cinco años

La Fiscalía ve delitos de odio impulsó la investigación contra Kanghua, nacido en China pero criado en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El YouTube que humilló a un mendigo no podrá usar las redes sociales en cinco años según la condena de un juez de Barcelona.

Reset, de procedencia china pero nacido en España, dio galletas con detergente a un indigente para reírse de él en sus redes sociales.

Kanghua R., de 21 años y creador del popular canal Reset, ha sido condenado por humillar a un mendigo al ofrecerle galletas Oreo

rellenas de dentífrico y grabarlo en vídeo. 

La titular del juzgado de lo penal número 9 de Barcelona ha impuesto al joven una pena de cárcel de 15 meses —que no cumplirá porque no tiene antecedentes— por un delito contra la integridad moral.

Tendrá que pagar una indemnización de 20.000 euros por los daños morales.

Este caso pone de manifiesto que con la propagación y el crecimiento de las diferentes redes sociales y social media los incidentes y las polémicas también han aumentado exponencialmente en Internet.

En muchas ocasiones, se producen insultos, vejaciones y humillaciones en el mundo virtual, en los que el agresor se oculta bajo un nombre de usuario falso. Otras veces lo hacen a cara descubierta.

Es el caso de Kenghua R., conocido como Reset en su canal de YouTube, que ofreció a un mendigo unas galletas rellenas de dentífrico y lo grabó en vídeo para subirlo a la plataforma.

Ahora, una juez de Barcelona ha impuesto al joven una pena de quince meses de prisión por un delito contra la integridad moral, que no cumplirá porque no tiene antecedentes penales. Reset, a pesar de no pisar la prisión, tendrá prohibido utilizar YouTube durante los próximos cinco años y tendrá que pagar una indemnización de 20.000 euros por los daños morales.

El joven, que no podrá volver al lugar del crimen, verá también cómo la plataforma de vídeos de Google tendrá que eliminar su cala y no podrá crear una nueva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me parecen vergonzosos ese tipo de comportamientos. Qué clase de padres han permitido comportamientos así de su hijo?? Aun me parece poca la condena…¿Qué importancia tienen los 15 meses de prisión, si no los va a cumplir? Lo que este niñato necesita son 15 meses de trabajos sociales para que espabile.
    Hay que ser mezquino para hacer una cosa así…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído